Propone Rubén Moreira disminuir ISR

Nacional
/ 29 octubre 2018

La bancada del PRI pretende bajar a 20% el impuesto; en 2013 propusieron un aumento a 30%

CDMX.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso ahora una iniciativa de reforma para disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento. Esto, señalaron, para potenciar el crecimiento económico de municipios en la franja fronteriza norte y sur del País.

En el 2013, cuando iniciaba el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI y sus aliados del PVEM y el Panal, propusieron elevar el ISR de manera progresiva.

 

Dispuso hace cinco años, para las personas físicas con ingresos inferiores a 500 mil pesos, una tasa de ISR del 30 por ciento; para los de 500 mil a 750 mil pesos anuales, una tasa de 31 por ciento; los de 750 mil a un millón están gravados con el 32 por ciento; de uno a tres millones de pesos una tasa del 34 por ciento y las personas que ganen más de tres millones anuales una tasa del 35 por ciento.

Por conducto del diputado federal y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el PRI propuso reformas al artículo nueve de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

El coahuilense argumentó que “el incentivo fiscal no necesariamente significa perder un porcentaje de la proyección de recaudación anual del ISR, al contrario, puede existir una mayor recaudación en la medida en que crezca la economía en la zona fronteriza”. 

(Con información de El Financiero)