Próxima semana comienza vacunación contra Covid-19 a mayores de 18 años en 6 alcaldías de la CDMX

Nacional
/ 24 julio 2021

La vacunación comenzará el martes 27 al sábado 31 de julio y se prevé vacunar a 594 mil 602 personas de 18 a 29 años; en Iztacalco comenzará el 28 de julio

El gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 a 29 años en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan.

La vacunación comenzará el martes 27 al sábado 31 de julio y se prevé vacunar a 594 mil 602 personas de ese sector de la población.

Agregaron que el miércoles 28 de julio y domingo 1 de agosto se vacunará contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años de la alcaldía de Iztacalco.

La próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de México y se buscará que a mediados de noviembre se concluya la inmunización de todos los mayores de 18 años en la capital.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que a la fecha se han inoculado a 4 millones 981 mil 82 personas con su primera dosis, entre personal de Salud, educativo, mujeres embarazadas y de entre 30 a más de 60 años; sin embargo, hasta el momento, únicamente 2 millones 950 mil 464 tienen el esquema completo.

Detalló que las proyecciones refieren que para noviembre finalizará la aplicación de esquemas completos de todos los mayores de 18 años.

“Lo que nos muestra un poco esta gráfica es que los grupos de mayor riesgo ya han tenido completamente la oportunidad y los tiempos necesarios para proteger de manera completa a todas las personas de 40 y menos años, mayores de edad, se van a empezar a cumplir muy pronto, y estimamos en los siguientes dos meses que todas las personas, básicamente, hayan tenido la oportunidad ya de estar completamente protegidos”, expuso el funcionario de la ADIP.

Con relación a la estrategia de vacunación universal, que inició este martes, destacó que se han registrado cerca de 10 mil personas rezagadas, por día, que han optado por inocularse, por lo que indicó que los puntos de aplicación están abiertos para que los ciudadanos que faltan puedan acudir por el biológico.