"Sears no entiende": Usuarios tunden a la tienda por publicidad racista y clasista
En redes sociales, los internautas calificaron la publicidad de la tienda departamental como clasista y racista por mostrar a jóvenes blancos vestidos con ropa elegante acompañados de mujeres indígenas oriundas de Chiapas
La tienda departamental Sears, lanzó una campaña publicitaria en parabuses, pensada para resaltar la belleza natural y cultural del estado de Chiapas en esta primavera-verano de 2020, sin embargo, esta no fue bien recibida por los usuarios en redes sociales.
Las imágenes publicitarias que muestran a jóvenes modelos acompañados de una vendedora indígena de Chiapas, fueron duramente señaladas por el público.
Usuarios en redes sociales clasificaron la publicidad como 'racista' y 'clasista', además de resaltar el hecho de que 'no se entiende exactamente la idea que se desea transmitir'.
Por otra parte, algunos internautas aseguraron que simplemente se trata de una fotografía que busca mostrar la 'diversidad cultural' de la campaña que está enfocada al estado de Chiapas.
Sin embargo, la tienda se vio envuelta en otra polémica gracias a su publicidad para conmemorar el Día de la Mujer, pues por medio de su página web, invitaron a sus clientes a conmemorar el día con ofertas en electrodomésticos como licuadoras, lavadoras y planchas.
Cabe mencionar que esta publicidad fue retirada poco tiempo después de que la publicidad fuera vista como 'machista'.
A través del hashtag #SearsNoEntiende, usuarios en Twitter se han encargado de volver tendencia a la polémica publicidad.
Anteriormente, la tienda causó polémica por un anuncio publicitario para el Día del Padre, que mostraba a una pareja recostada en una cama, semidesnudos y con la leyenda: "Eres mi gran maestro de vida, felicidades papá", lo que se prestó a entender que la mujer que toma por la pierna es su hija.