Tres jóvenes son detenidos por falsificar documentos escolares
COMPARTIR
TEMAS
Se dio cumplimiento a la orden judicial, derivada de la denuncia presentada por el apoderado legal de la Secretaría de Educación Pública, por la presentación de un certificado de bachillerato falso.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres jóvenes por el uso de documentos públicos falsos, en igual número de acciones realizadas de manera independiente.
La dependencia puso a disposición de los jueces de los reclusorios preventivos Varonil Norte y Oriente a Felipe Miguel “N” por el uso de un certificado de bachillerato falso, a Jesús “N” por un título de nivel superior apócrifo, y a Oscar Iván “N” por el uso de una constancia de estudios superiores de igual condición.
La detención de Felipe Miguel “N” se realizó en inmediaciones de la avenida Francisco Villa y calle 16, colonia Campestre Guadalupe, Nezahualcóyotl, Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México.
De esa manera, se dio cumplimiento a la orden judicial, derivada de la denuncia presentada por el apoderado legal de la Secretaría de Educación Pública, por la presentación de un certificado de bachillerato falso.
A su vez, Jesús “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en las inmediaciones de Paseo de los Sauces esquina Boulevard Solidaridad, colonia Casa Blanca en el Estado de México.
La aprehensión tuvo origen en la denuncia de hechos presentada por el representante legal del Instituto Politécnico Nacional, quien después de verificar la autenticidad del documento a manera de título de nivel superior, determinó que se trata de un documento profesional falso.
En tanto, a Oscar Iván “N” se le cumplimentó la orden de aprehensión en inmediaciones de la avenida Manuel Acuña esquina Nelson, en Guadalajara, Jalisco, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal también de la misma unidad.
El arresto derivó de la denuncia interpuesta por el Director General Adjunto de Evaluación y Confianza del Centro de Evaluación y Confianza de la Procuraduría General de la República, por uso de constancia de estudios superiores falsa, durante un proceso de evaluación.