Rechazan detener las labores de búsqueda en Cerro de Chiquihuite

Noticias
/ 14 septiembre 2021

TLALNEPANTLA, EDOMEX.- Aunque los estándares internacionales marcan 72 horas para encontrar a una persona con vida, en el Chiquihuite las labores de búsqueda no se suspenderán y van a continuar mientras la estabilidad y seguridad de la zona lo permitan, pues falta por localizar a la familia que estaría atrapada bajo las rocas que dejó el derrumbe, afirmó Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

Hasta ayer, habitantes de 136 casas fueron notificados que viven en zona de alto riesgo, la cual se extiende en un radio de 200 metros, donde 40% de las familias temen dejar sus hogares por temor a la rapiña.

Por ello, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz informó que “se han reforzado los filtros de acceso a la zona y se mantiene vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública”.

La prioridad de los tres niveles de gobierno en la zona del cerro del Chiquihuite es rescatar a personas con vida y apuntalar las piedras que no están seguras para evitar que dañen más casas, dijo el secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez.

Comentó que se ha hecho un censo, en coordinación con notarios de la entidad, y hay más de 125 familias han sido desalojadas de sus casas, por lo que han acudido a albergues que dispuso el gobierno de Tlalnepantla.

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dijo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil realiza una revisión del cerro del Chiquihuite, del lado de la alcaldía Gustavo A. Madero, para conocer si los habitantes de esa zona corren el riesgo por desgajamientos.

COMENTARIOS

Selección de los editores