Renuncia ex Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, al PRI

Noticias
/ 31 enero 2024

El tres veces alcalde de Chilpancingo señaló que se va del tricolor sumamente agradecido

Luego de que acusara que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno es “sectario, sin ideología y sin debate”, el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, renunció a su militancia de 40 años.

El tres veces alcalde de Chilpancingo y el tres veces diputado local señaló que se va del tricolor sumamente agradecido por la oportunidad de participación que ha tenido desde que comenzó su trayectoria política.

Aunque, destacó que como norma de conducta siempre ha actuado con claridad, “por eso me he revelado ante lo incorrecto, lo injusto y lo ofensivo”, explicó en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Espinoza Cházaro hace oficial su renuncia al PRD

“Ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión. He protestado desde que el presidente del PRI nacional se apropió de las facultades de las bases municipales y estatales para hacer solo lo que le conviene a él y no al priismo nacional”, dijo Astudillo.

Así como se pronunció en contra de los recientes nombramientos rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024; “tal parece que las candidaturas que recientemente se publicaron están solamente anunciando que se llevarán los restos que quedan del PRI”, destacó el ex gobernador guerrerense.

En el mensaje que brindó desde su domicilio, aseguró que está avergonzado de la situación actual del PRI, en la que su dirigencia ha tenido confrontaciones internas y señalamientos que han provocado la salida de muchos priistas y criticó el no respeto de las dirigencias locales.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Reta Rubén a Morena a discutir la reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas

“Ya no deseo pertenecer a un PRI sin ideales y sin idealistas y me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y en acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes de hombres y mujeres con trayectorias reconocidas y valiosas; así como acusaciones y señalamientos de excesos y abusos en su pasado y su presente que a la luz de la sociedad mexicana le han causado pérdida de confianza y credibilidad al PRI”, señaló el político mexicano.

Explicó que ha estado en comunicación con Movimiento Ciudadano desde hace dos años, sin embargo, señaló que no ha habido nada concreto y dijo que por ahora continuará por su cuenta.

COMENTARIOS

Selección de los editores