Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tropieza revocatorio contra Nicolás Maduro

Noticias
/ 27 enero 2022

CARACAS, VEN.- Los puntos instalados ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para la recolección de las firmas que activen un referendo para revocar a Nicolás Maduro del cargo de presidente estuvieron “desolados” y en ellos reinó la desinformación, según denunciaron los propios promotores.

“Nuestros observadores de Mover (el Movimiento Venezolano por el Revocatorio) nos informan la desolación de los puntos de convalidación de la farsa del CNE. Exigimos un cronograma electoral apegado a la Constitución”, denunció esta organización, una de las promotoras de la solicitud de activación de un eventual referendo, en su cuenta de Twitter.

El CNE anunció el pasado viernes que fijó para este miércoles, durante 12 horas, la recolección de las firmas necesarias (correspondientes al 20 por ciento del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

La recolección de firmas comenzó a las 6:00 hora local y culminó a las 18:00 del mismo miércoles. Efe constató que pocas personas se acercaron en Caracas a los puntos dispuestos por el ente electoral y que muchas de ellas desconocían las implicaciones del procedimiento.

Los distintos puntos instalados en la capital de Venezuela tampoco contaban con una identificación que explicara a los ciudadanos el objetivo del despliegue.

Al respecto, Óscar Arnal, miembro de Mover, indicó que esta organización llamó a la ciudadanía a no participar en el proceso de recolección de firmas, por considerar ilegales las condiciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio