Tan es improcedente tal revocación de mandato que la Constitución, curiosamente, sólo la hace aplicable a los titulares de los poderes ejecutivos de la Federación y de los estados. ¿Por qué?
El periodista Carlos Loret de Mola señala que, pese a las amenazas de la Presidenta, los partidos aliados están recetando a la mandataria un ‘viacrucis’ al advertir en la reforma electoral y en el Plan B un intento de arrasar con ellos
Las cuentas alegres en política y economía llevan a la presidenta Sheinbaum a cambiar la Constitución para que la consulta sirva para reafirmar su liderazgo y que la mayoría en la Cámara se logre a través de los triunfos distritales de Morena.
La presidenta Claudia Sheinbaum analiza posponer la elección del Poder Judicial y la revocación de mandato a 2028 si se confirma que la medida generaría ahorro presupuestal