‘Y casarnos con nuestras primas’... ‘El Bronco’ usa referencia de Los Simpson para celebrar fundación de Monterrey

Noticias
/ 21 septiembre 2021

El mandatario neoleonés se hizo viral por la imagen sobre la fundación de Monterrey usando a Shelbyville, esto por la fama que tiene de casarse con sus primas

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, publicó en sus redes sociales una imagen para celebrar el 425 aniversario de la fundación de Monterrey, pero al usar una referencia de Los Simpson se hizo viral.

Muy a su estilo, el mandatario neoleonés publicó la felicitación a la ciudad acompañada de la figura de Shelbyville Manhattan, personaje de la serie animada estadounidense Los Simpson famosos por fundar la ciudad que lleva su nombre y por su postura de casarse con las primas, misma referencia que tiene la región por supuestamente realizar esta práctica.

“Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía. Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”, publicó el gobernador junto a la imagen del famoso personaje de Los Simpson abrazando a sus primas.

Y es que este personaje fue compañero del colono Jeremías Springfield, pero estos tuvieron un conflicto con respecto al tipo de ciudad que querían asentar. Mientras que Jeremías buscaba una ciudad libre, justa y próspera, Shelbyville quería una donde fuera libre de casarse con sus primas, “porque están muy bonitas”.

El post del mandatario fue tomado con humor por parte de algunos los regiomontanos, mientras que otros lo tomaron como una falta de respeto.