Estoy divorciado y mi ex mujer no atiende bien a mi hijo, ¿qué puedo hacer?...

Opinión
/ 17 septiembre 2010

QUERIDA ANA:

Hace aproximadamente dos meses me separé de mi pareja, y mi hijo de cinco años se fue conmigo y vivimos por una semana en un hotel y ahora encontré una casi frente a la de ella, y al enterarse ella, se fue a vivir con su mamá.

Tenemos problemas porque ella tiene poca atención con el niño, es más casi ni le llama.  Ya tramité la custodia y el juez me asignó custodia preventiva del niño. Cuando hice el inicio del trámite ninguna vez se presentó, a pesar de los citatorios, y aún así he tratado de que el niño tenga contacto con su mamá, pero el día de hoy que fui a pasar por él a su casa (porque dejé que pasara el fin de semana con ella), y lo llevé al colegio, me hablaron porque el psicólogo notó raro al niño y me dicen que el niño está desorientado porque su mamá lo llevó a merendar con su nueva pareja y el sábado por la noche el niño durmió solo porque su mamá no llegó a dormir.

Ya que voy a tener la patria potestad, me ofrecen un excelente trabajo fuera de la ciudad. ¿Sería sano llevarme a mi hijo? Me detiene porque él todos los días me dice que quiere una nueva mamá. ¿Qué puedo hacer?

Le agradecería su consejo.

CONFUNDIDO

QUERIDO CONFUNDIDO:

No solamente sería sano que se lleve a su hijo con usted a la ciudad donde le ofrecen este nuevo empleo, es necesario que lo haga. Si no se lo llevara ¿pensaría dejarlo con su ex esposa? Ella no le presta atención, lo lleva a convivir con su nueva pareja a escasos dos meses de la separación de ustedes y luego lo deja solo para irse toda la noche.  ¿Qué le pasaría a su hijito si lo deja con ella? Si en un fin de semana sucedió todo eso que le afectó tanto, ¿qué podría suceder si lo deja con ella y se va lejos?

Ni pensarlo dos veces. Váyase a ocupar ese nuevo puesto tan excelente que le ofrecen y lleve con usted a su hijito. Allá, aunque no tengan parientes ni por lo pronto amigos, puede recurrir a compañeros de trabajo para que le recomienden a alguna persona seria que pueda cuidarle a su hijito mientras usted está en el trabajo. El niño dice que quiere una NUEVA mamá, no la misma. Usted va a encontrar una buena mujer que, queriendo a los dos, pueda hacerlos dichosos. Deseo que todo se resuelva bien y puedan ser felices en su nuevo hogar.

ANA

QUERIDA ANA:

Me pasó algo tremendo hace una semana.  Mi hija me presentó a su novio con el que tiene apenas un mes de noviazgo. Ella ya me había dicho que estaba saliendo con un muchacho, pero no me dijo su nombre y yo no le di importancia, pues no es el primer novio que tiene, es el tercero y así quedaron las cosas.

Hace una semana fui con una amiga al cine y cuando ella compraba los boletos para entrar, yo me hice a un lado y en eso ellos salían del cine. Se me acercaron y ella me lo presentó. ¡Ay Ana! Conozco al muchacho. Aunque él es 16 años menor que yo, salí con él a cenar en una ocasión cuando hacía como 7 u 8 meses que me habíadivorciado del papá de mi hija. Fueron días difíciles para mí y luego yo andaba toda desorientada.  Aquel día, él y yo nos conocimos en una conferencia que se dio en la empresa donde yo trabajaba. Él acompañaba al conferencista y yo era una oyente. Se les ofreció un brindis después de la conferencia y ahí comenzamos a platicar. Luego él me invitó a cenar y yo acepté. Durante la cena salió el tema de la edad y fue cuando me enteré de la de él. Después de la cena me llevó a mi casa y nunca más volvimos a vernos.

El mundo se me quiso venir encima pero no dije nada, ni él tampoco, tal vez ni me recuerda, pero estoy preocupada porque no sé si debo decirle a mi hija que ya conocía a su novio y cómo nos conocimos. Si la relación de mi hija se hiciera seria, ¿debería decirle lo que le cuento?  Mi hija lo ha visto varias veces desde entonces y no me ha dicho nada, lo que quiere decir que él no le dijo nada.

Él es una persona muy inteligente, ahora es un destacado profesionista, es serio, agradable. En fin, es un buen partido para mi hija. No quisiera echarle a perder su noviazgo. ¿Qué me aconseja Ana?

MADRE INSENSATA

QUERIDA MADRE INSENSATA:

No es usted una madre insensata, no se trate tan duramente. Como dice, fue una época difícil para usted, y cuando estamos en esas situaciones, todos podemos cometer errores. No le diga nada a su hija, podría estallarle el asunto en la cara y su hija podría resentirse para siempre con usted, aunque su relación con ese muchacho no se hiciera formal.

Ponga el pasado atrás, después de todo usted era una mujer libre cuando fue a cenar con ese joven y ellos ni sabían que uno y otro existían. Además cenar con alguien no implica ningún compromiso ni nada malo.

Espero que todo vaya bien y aquel episodio quede en el olvido. Y que su hija pueda tener como esposo a ese excelente muchacho.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM