`El novio de mi mamá me acosa, no le he dicho nada a ella por miedo a que no me crea.'

Opinión
/ 2 octubre 2015

QUERIDA ANA:

Mi mamá y mi papá están divorciados desde hace ocho años. Se divorciaron cuando yo tenía ocho años. Yo vivo con mi mamá pero veo muy seguido a mi papá. Él volvió a casarse y tienen un niño que tiene tres años. Me llevo bien con la esposa de mi papá, aunque no somos íntimas. Quiero a mi medio hermano, es un niño muy tierno y él me quiere a mí, le da mucho gusto cuando me ve. He ido de vacaciones con ellos y me la he pasado súper.

Mi mamá tuvo un novio hace como cinco años que era muy bueno y creo que querían casarse, pero él murió en un accidente. Ahora tiene otro novio que no me gusta para nada. Parece que mi mamá está enamorada de él, tienen como nueve meses de novios.

El problema que quiero contarle es que siempre que viene a ver a mi mamá, él viene los fines de semana porque trabaja fuera de esta ciudad, y si acaso llego a estar sola con él, aunque sea por minutos, comienza luego luego a decirme cosas como: "Te ves muy bonita", "Estás poniéndote muy hermosa". Un día me dijo que mis senos se estaban poniendo muy grandes. Cosas así que me ponen nerviosa. Yo mejor me salgo de donde está él.

A veces cuando mi mamá está dando la espalda, me cierra un ojo y lame sus labios. Un día que comenzó a decirme cosas le dije que ya no me dijera nada, pero no me hizo caso. Pero lo que me puso más nerviosa y hasta me dio coraje es que ayer trató de agarrarme y de darme una nalgada. Yo corrí y me fui a mi cuarto y ya no bajé hasta que se fue. No fui ni a cenar, le dije a mi mamá que no tenía hambre y cuando se fue bajé y tomé un vaso de leche con galletas.

No sé qué hacer. Si le digo a mi mamá pienso que no va a creerme porque le he dicho que él no me cae bien. Va a decir que ya lo traigo entre ojos y que no es cierto, que le digo esas cosas para que lo deje.

El novio de mi mamá tiene más de 40 años y sé que también es divorciado y tiene dos hijos. Me choca que siempre está viéndome y diciéndome que sonría. Y es que yo pongo mala cara cuando estoy enfrente de él. Pero no puedo sonreír cuando está cerca porque estoy incómoda.

¿Qué me aconseja que haga? Por favor contésteme pronto que ya no soporto esta situación.

ACOSADA
QUERIDA ACOSADA:

Dile a tu mamá exactamente lo que me has dicho a mí, y no lo pospongas más tiempo por temer que ella no vaya a creerte. Su novio no es una persona confiable, tal vez hasta es un hombre peligroso, y su comportamiento ha ido empeorando. Pienso que él puede estar enfermo, pero eso no corresponde a tu mamá solucionarlo. Además, por tu seguridad personal, mantente alejada de él lo más posible.

Si tu mamá no soluciona este problema en un tiempo razonable, coméntalo con tu papá. Él sabrá cómo resolverlo.
Cuídate mucho.

ANA

-0-0-0-0-0-
QUERIDA ANA:

Estoy separada de mi esposo. Tengo dos hijas, una de nueve años y una niñita de 2 años y siete meses. Cuando me separé de mi esposo me vine a vivir a casa de mis padres y aquí me tiene.

Resulta que mi pequeña llora y grita todo el día y no sé qué hacer, no he sabido controlarla y mi familia se fastidia. Me parece que no es normal que sea de esta manera. Estoy a punto de sufrir una crisis nerviosa, es tan exigente que no puedo a veces ni ir al baño o bañarme.

Quisiera llevar a mi hija con un psiquiatra, pero sé que mi familia se enojaría. Como que todos tienen control sobre mí, hasta mi hija de 9 años. ¿Sabe usted de alguna técnica para calmarla y hacerla que me haga caso?

SOLA QUERIDA SOLA:

Eres una mujer, y eres madre. Es tiempo de comenzar a manejarte por ti misma y hacer lo que crees que es lo correcto. Toma el control de tu vida, no es posible que hasta tu hija de 9 años tenga ese poder sobre ti. Eso se debe a que siempre ha visto que tú has permitido que otros decidan por ti.

Haz una cita hoy mismo con el pediatra de la niña y cuando vayas a consulta (ve tú sola), si te indica que veas a cualquier especialista, psiquiatra especializado en niños, u otro, pídele que te recomiende con el mejor. Y dale seguimiento al tratamiento que te ordene el doctor. Espero que tu niña encuentre alivio y que tú vivas en un mundo mejor.

ANA

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM