`Deseo ayudar a una amiga mía, es una chica desorientada y con poca estima.'

COMPARTIR
TEMAS
QUERIDA ANA
Deseo un consejo para mí y una amiga a la que quiero mucho, aunque nos peleamos y no me habla. Ella necesita ayuda y consejos, es una chica desorientada y con muy poca estima. La situación es que le gustan los hombres casados.
El año anterior destruyó un matrimonio de aquí de Saltillo. La esposa los encontró en la casa de él.
Por esta carta que se lee en su columna, quiero que ese hombre se entere que mi amiga fue quien se quedó con su celular y llamó a sus amistades, pero también le pido que no se moleste con ella, al contrario, que la ayude ya que ellos están juntos; que entienda que ella está enferma y necesita mucha ayuda psicológica.
Aunque lleva con él dos años, a finales del año pasado lo engañó con un taxista mucho mayor, un señor de casi 70 años, quien la consiente y la llena de lujos.
Sé que la esposa no lo sabe, pero el hijo sí, ya que él los vio y además dicen es muy conocido en la ciudad. El muchacho, por cierto mayor que ella, vive en otra ciudad en el centro del país.
También espero que lea esta columna el hombre involucrado y de paso pedirle que me perdone, se lo pido de todo corazón porque era yo quien llamaba a su casa para fastidiar a su esposa. Fui yo quien llamó para decirle lo del supuesto embarazo; fui yo la que le tomó una fotografía para hacerle un "trabajo" y le hiciera caso a mi amiga; todo me lo pidió ella.
Lo hice porque la vi desesperada porque él le hiciera caso, me dijo estar muy enamorada de él y quisimos aprovechar que él en su matrimonio no andaba bien, bueno eso dice ella que él le dijo. Yo también trabajé con ellos y saben quién soy.
También le pido que cuide a su esposa, ya que mi amiga, en su desesperación, planea dañar a su mujer, por eso nos peleamos, ya que ella no escucha razones: si dice querer o amar a ese señor ¿para qué quiere al otro?
Bueno, creo que es porque la esposa le cae muy mal y le tiene tanto coraje, porque su ex jefe no la quiso y terminó con ella muy feo... trae mucho coraje.
Por favor, ella lee su columna y siempre le hace caso. Le suplico, le dé un buen consejo, ya que así no va a llegar a ningún lado.
Yo entiendo que su papá de vez en cuando la llame y que su mamá ni caso le haga, pero la soledad es mala consejera.
Con todo respeto, su amiga y servidora.
AMIGA DESESPERADA
QUERIDAS AMIGAS "DESESPERADA" Y "PELIGROSA"
Desesperada, por lo que me dices, tu preocupación está bien fundamentada y efectivamente tu amiga "Peligrosa" necesita ayuda de todo tipo.
Siempre que se da una situación de infidelidad hay por lo menos dos personas que tiene responsabilidad en el asunto, y digo por lo menos porque se dan ocasiones en que la persona que resulta engañada es completamente una víctima. Sin embargo, cada caso tiene sus particularidades y sólo los involucrados conocen todos los detalles.
En nuestra sociedad, desafortunadamente por lo general es la mujer quien se lleva la peor parte, ya sea como la engañada o la "otra".
Sin embargo, todas las partes involucradas sufren en este tipo de engaños, y cuando hay hijos, pues hay más afectados.
Por lo que comentas, "Peligrosa" no tiene en claro su estabilidad emocional, pues afirmas que incluso ya engañó con un taxista al hombre casado, quien comete en todo caso adulterio.
Amiga "Peligrosa", como te describe "Desesperada" en su carta, si es verdad que lees esta columna te pido por favor que entiendas que dos errores no suman un acierto, que si ya tuviste la mala fortuna, ya sea por circunstancias que todos desconocemos o por decisión propia, de enredarte con un hombre casado y con familia, a quien incluso ya engañaste con otro, ahora seas responsable y empieces por aceptar que necesitas ayuda profesional.
Si en verdad tienes tanto odio hacia la esposa engañada y a la familia de ésta, lo dejes a un lado. Hacerle daño a alguien más, ya sea físico o emocional, no te llevará a ningún lado más que a complicarte tu de por sí desordenada vida actual.
Así mismo, las autoridades con acceso a esta información, tendrán un antecedente de lo que pueda ocurrir más adelante.
Sigue con tu vida; acepta tus errores y supéralos, pero sin la intención de que alguien más padezca por tus malas decisiones. Busca por favor ayuda profesional, hay muchas instituciones públicas en donde no tendrás que pagar para que te ayuden a salir del bache en que te encuentras. Puedes empezar por acudir al DIF o al Cesame.
En el caso de "Desesperada", también tú debes aceptar que has obrado mal al involucrarte en los asuntos indebidos de tu amiga, aceptaste incluso hacer cosas malas. Es bueno que ahora intentes remediar aunque sea un poco este asunto.
ANA