`Estoy enamorado de una chica de 15 años.'
COMPARTIR
ESTIMADA ANA:
Buen día, soy un hombre de 31 años y sólo he tenido tres novias en mi vida. Las tres, en cada edad y etapa en las que estuve con ella han sido relaciones sinceras y amor verdadero, nunca he sido infiel y siempre soy muy entregado (mis amigos dicen que es un gravísimo error).
Estudié una carrera profesional y tengo un buen trabajo, pero en mis tiempos libres y los fines de semana manejo un grupo juvenil en la iglesia desde que tenía como 22 años. Son jóvenes de entre los 15 y 18 años.
Mi problema es que estoy en un verdadero problema, pues hay una jovencita de 15 años que es mi tormento. El resto de los muchachos siempre hacían bromas de nosotros juntos, insinuando que nos gustábamos, y por seguirles al corriente decíamos que sí, que nos gustábamos y que éramos novios, pero claro, todo en broma, jugando siempre. En ese entonces sólo me reía y les seguía la broma, pero yo pasaba por el duelo de un rompimiento de una relación de más de cinco años con quien creí que sería mi esposa.
Ella ya no va al grupo, sus papás prefirieron que entrara a un equipo deportivo, pero ella sigue siendo amiga de todos los del grupo y a veces se juntan y han pasado a mi casa a saludarme.
Un día chateábamos y supe que ella estaba también chateando con uno de los muchachos del grupo y fue cuando me sentí algo raro, pues este muchacho estaba cerca de mí y él sonreía al ver su conversación en su móvil, entonces dije "le está o se están coqueteando" y me puse nervioso.
Empecé a verla más a menudo y comencé a verla diferente pues ya me hacía falta, nuestros abrazos duraban más de lo común y lo asombroso fue que no fuimos nosotros quienes nos dimos cuenta, sino la misma gente que lo expresaba con asombro y para nosotros eran como siempre o así lo creíamos.
El chateo era más constante y comencé a dejar cosas que habitualmente hacia como: no fumar para que no me sintiera el olor, a perfumarme más constante, oía su voz y comenzaba a temblar les hablaba a todos juntos y al pasar la mirada por donde ella estaba comenzaba a tartamudear. Increíble, me estaba enamorando de una niña.
Todo se fue dando y de un momento a otro me dijo "te amo" y sin titubear respondí de igual manera. Al otro día nos vimos pero previo a eso me cepillé los dientes como seis o siete veces (me preparaba para lo inevitable) al verme le dije te amo, dijo lo mismo y la besé. Fue como si sus labios hubieran lavado todo lo "impuro" que había hecho con los míos y mientras lo hacía me decía a mí mismo"¡qué estoy haciendo por Dios!".
Cuando terminó el beso me sentí lo mas porquería de este mundo. Le pregunté que cómo se sentía y me dijo que "bien", al partir un te amo susurrado al oído me dejó pues ya había gente en el recinto. No dormía en esa semana y el corazón y la respiración aumentaban de sólo acordarme de ese beso y ese te amo.
Nos volvimos a ver pero esta vez todo fue más espontáneo, quien nos hubiera visto juraría que llevamos una relación de mucho tiempo. ¿Por qué ella? Tengo amigas muy maduras (en edad) que sostener una conversación con ellas resulta ser un suplicio intelectual, con ella es totalmente diferente al entrar en charla pues cuando menos pensamos ya es tarde y debe marcharse, horas y horas y para nosotros es como si fueran 10 minutos.
Quedamos en vernos pues le dije que teníamos que aclarar muchas cosas, ella tristemente me dijo que tenía toda la razón, y aún estamos buscando la manera de cómo hacerlo he pensado en el cine, en un teatro, un museo pero igual la gente lo notará.
Ayúdeme, oriéntenme, qué hago con esta situación, pues ya ni siquiera pienso en mi ex y rechazo cualquier intención de alguien más para acercarse a mí. Solo sé que me siento feliz como nunca lo había sido y que esta persona ha disipado rencores y apegos a lo que en otras relaciones viví. ¿Qué hago?
LUIS F.
ESTIMADO LUIS F.:
La tuya puede sonar a una hermosa y tierna historia de amor. siempre y cuando ella no tuviera 15 años, y no dudo que para sus 15 ella se vea, se exprese, o tenga la madurez de alguien mayor de edad, pero no estás haciendo lo correcto.
Le doblas la edad y si sus papás se enteran de lo que ha estado pasando entre ustedes, lo que menos podrían hacer es retirarla de tu lado y en un caso extremo, hasta entablar alguna demanda en tu contra.
Muchas adolescentes dirigen su mirada a los muchachos mayores pues se sienten seguras y protegidas, otras para llamar la atención de sus amigas por ese gran logro de "andar" con alguien mayor.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con ella y den por terminada esa relación antes de que algo más grave pueda ocurrir, por el bien de los dos.
ANA