Coldplay, Led Zeppelin y Fleetwood Mac

Opinión
/ 2 octubre 2015
true

Tal como se informó oportunamente en estos espacios, el martes pasado la banda británica Coldplay sacó al mercado su más reciente producción discográfica, “Ghost Stories”, de la cual ya habían dado algunos anticipos.

Uno de ellos, la versión en vivo de su tema “Oceans” que se grabó en una sesión radiofónica de la BBC de Londres, se situó en el primer lugar de la lista de Playlist publicada con fecha del 22 de mayo en la edición impresa de la revista norteamericana Rolling Stone y se dice que es una de las rolas favoritas del álbum por tratarse de una cautivadora balada que nos remonta a los sonidos que nos dieron con su primera producción, “Parachutes”, del año 2000.

Paralelamente, otra agrupación británica que hizo ruido esta semana, aunque de una manera menos grata, fueron los legendarios Led Zeppelin al darse a conocer la noticia de una demanda en su contra por parte del abogado del músico ya fallecido de la banda norteamericana Spirit, Randy California, por la introducción del trabajo de guitarra de uno de sus temas más emblemáticos, “Escalera al cielo”, que según la fuente se basa en el tema instrumental “Taurus”, de 1968, previo a la salida de “Stairway to heaven” en 1971.

La intención de la demanda es bloquear el lanzamiento de la nueva edición de “Led Zeppelin IV” sobre la que informamos hace algunas semanas y que contiene dicho tema cuando menos hasta que se reconozca a California como autor del mismo. Irónicamente, en la edición impresa de la revista Rolling Stone que mencionamos anteriormente, anticipa que para la salida de esa nueva edición que con todo y problemas se espera que vea la luz el próximo martes 3 de junio no hay ninguna reunión en el horizonte entre los músicos sobrevivientes para promoción de la misma.

“La gente me pregunta casi todos los días sobre una posible reunión”, dijo el guitarrista Jimmy Page a la publicación. “La respuesta es no. Eso sí, siempre existe la posibilidad de que ya muerto me exhumen y pongan en medio del escenario con todo y ataúd, pero ve tú a saber”.

Para terminar, y hablando de reuniones de bandas legendarias, mientras que integrantes base de Led Zeppelin se rehúsan cuando menos en vida aún para una posible reunión, la agrupación norteamericana Fleetwood Mac confirmó a mediados de semana que sus cinco miembros originales se reunieron para la grabación de un nuevo álbum así como un próximo tour internacional denominado “On the Tour”.

Esto ocurre a casi 40 años de la salida al mercado de uno de sus álbumes más vendidos, “Rumours” y 16 años después de la salida de una de sus vocalistas femeninas, Christine McVie, quien dejando atrás precisamente “rumores” sobre las relaciones interpersonales de sus miembros que hicieron más ruido que su misma música, declaró al respecto de esta reunión para la publicación Huff Post Entertainment que “… esta ha sido una de las más profundas experiencias de mi vida. La química en la banda está más fuerte que nunca”. Sólo esperamos que “el segundo aire” que obtuvo a raíz de su presencia el año pasado en la exitosa serie “American Horror Story” otra de otra de las emblemáticas vocalistas femeninas, Stevie Nicks, provoque los celos y envidias que llevaron antes a su desintegración.

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM