¿Te gusta leer? Estos 4 libros atraparán tu atención
COMPARTIR
TEMAS
Esta semana te recomendamos leer estos cuatro libros; “En la montaña” de Diego Enrique Osorno, “Los astronautas” de Laura Ferrero, “El arte de lo oculto” de S. Elizabeth y “Pronunciaré sus nombres” de Tamara Trottner
En la montaña de Diego Enrique Osorno.
En la montaña es un libro sobre la experiencia del autor con el movimiento zapatista desde sus inicios hasta la actualidad. Este texto, que mezcla la crónica y la reflexión personal, arranca en 2021 con la invitación que recibió por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional para ser parte de la tripulación del barco La montaña, en el que una delegación zapatista cruzaría el océano Atlántico, dando inicio a una travesía de los pueblos zapatistas por los cinco continentes a lo largo de los próximos años. Su función: ser un testigo externo que dejara registro de los hechos que ocurrirían durante esa travesía.
Los astronautas de Laura Ferrero
Una novela honda y poderosa, un viaje a los confines del espacio familiar del que no sabemos si podemos volver y, si lo logramos, ya no seremos los mismos que se fueron. Héctor Abad Faciolince Los astronautas consagra a Laura Ferrero como una narradora excepcional. Isabel Coixet Lo que brilla, en el cielo, es el pasado. Todos sabemos desde la infancia qué personas forman nuestra familia y cuáles son los lazos que nos unen a cada una de ellas. Todos menos la protagonista de esta novela, a quien nunca contaron que ella también, en algún momento de su vida, había tenido una.
El arte de lo oculto de S. Elizabeth
Las creencias y prácticas místicas han existido durante milenios, pero ¿por qué seguimos persiguiendo lo esotérico? Desde el comienzo de la creatividad humana, los creadores de imágenes se han sentido atraídos por estas esferas desconocidas y han creado curiosas obras de arte que trascienden el tiempo y el lugar, pero ¿qué es lo que atrae a los artistas a estos reinos mágicos?
Pronunciaré sus nombres de Tamara Trottner
Cierro los ojos y trato de escuchar lo que algún día me platicó mi viejo. Viene un nombre a mi memoria. Lo escribo en Google. Aparecen un lugar, un barco, un apellido. ¿Dónde empieza la memoria familiar? ¿En la sangre que enciende nuestro corazón o en las manos que escriben lo que parece destinado a desaparecer? Una futura escritora escucha el llamado de su estirpe tras la muerte de sus abuelos. Durante el duelo, esta narradora constata que ahora ella es la única depositaria de la herencia más intangible y poderosa: su historia. En la esperada precuela de Nadie nos vio partir, Tamara Trottner narra la migración de sus abuelos Moishe y Ana de Europa hacia América, cuando sus familias se ven forzadas a dejar atrás sus mundos conocidos para salvarse.