Depardieu estrena ciudadanía rusa construyendo casa cerca de Moscú
COMPARTIR
TEMAS
"Quiero volver pronto a Mordovia para sentarme con mi caña de pescar en el lago y pasear por el bosquecillo de abedules"...
Moscú, Rusia.- El actor francés Gérard Depardieu, que desde hace poco también tiene pasaporte ruso, está construyéndose una casa en un pueblo cerca de Moscú, según informa hoy el diario "Komsomolskaya Pravda".
El intérprete adquirió un terreno de las dimensiones de medio campo de fútbol por 90.000 euros y que está fuertemente vigilado. De acuerdo con la información del actor, un apasionado de la pesca, le impresionó el lago con los patos. Cerca del lugar hay además un aeropuerto.
El diario señaló que Depardieu tendrá una segunda casa en la república federada de Mordovia, a orillas del Volga. Así lo acordaron ya Depardieu y el gobernador Vladimir Volkov.
El protagonista de "Cyrano de Bergerac" se hizo con un pasaporte ruso a principios de año en protesta por la tasa a las grandes fortunas que el presidente francés, François Hollande, pretende imponer. El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, le entregó personalmente el documento.
"Quiero volver pronto a Mordovia para sentarme con mi caña de pescar en el lago y pasear por el bosquecillo de abedules", escribió Depardieu en una carta al gobernador Volkov. El actor señaló que extraña el "alma rusa".