Pagan gran cantidad por fotos de Marylin Monroe
COMPARTIR
TEMAS
Se subastó en Varsovia una colección de 4 mil imágenes, tomadas por Milton Green, en donde además incluyen retratos de Frank Sinatra, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Paul Newman, Alfred Hitchcock o Marlon Brando
Varsovia.- La subasta en Polonia de más de 230 imágenes inéditas de la actriz Marylin Monroe y de otras estrellas como Grace Kelly o Audrey Hepburn, tomadas en los años 50 por el llamado "fotógrafo de las estrellas" Milton Green, recaudó 765 mil dólares y "fue todo un éxito" , informó hoy la organización.
Las fotografías pertenecían a una colección que llegó a manos del Estado polaco, en los años noventa como pago de una deuda millonaria contraída por un empresario local residente en Chicago, condenado por haber defraudado grandes cantidades a la Hacienda de Polonia.
El empresario saldó parcialmente esa deuda con el fisco entregando una colección de cerca de 4 mil fotografías, donde se incluyen, además de retratos de Marylin Monroe, instantáneas de Frank Sinatra, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Paul Newman, Alfred Hitchcock o Marlon Brando.
Desde entonces las imágenes habían permanecido olvidadas en un almacén de Nueva York, con un elevado coste mensual para Polonia por su depósito, hasta que fueron redescubiertas y trasladadas al país centroeuropeo para su exposición y subasta.
La subasta tuvo lugar anoche y, según explicó la casa responsable de su organización, Desa Unicum, la recaudación (unos 600 mil euros o 765 mil dólares) la convierte en la subasta de fotografías más importante llevada a cabo hasta el momento en Polonia.
Algunas imágenes como una en la que Marylin Monroe aparece ataviada con un vestido de bailarina u otra en la que se muestra en medias negras se vendieron a precios superiores a los 4 mil euros (5100 dólares) .
Entre las más de 230 fotografías que se subastaron se encontraban primeros planos de Marylin Monroe, imágenes tomadas durante rodajes y otras captadas en ambientes íntimos como el dormitorio de la actriz.
Para muchos, Green fue el único fotógrafo capaz de enseñar la verdadera cara de Marilyn, la de una mujer solitaria, sensible y, en cierto modo, melancólica por una existencia más agria de lo que sus seguidores podían imaginar.