Damián Alcázar aspira a ganar más premios Ariel

Show
/ 23 septiembre 2015

Considera que tal vez tenga posibilidades de llevarse un galardón con alguna de las cintas en que participó en los últimos meses: El infierno, Chicogrande y De la infancia

Toulouse. El actor mexicano Damián Alcázar, quien más premios Ariel ha ganado en su carrera, señaló hoy que aspira a obtener alguno más este año con sus papeles en películas del Bicentenario.

'Tengo bastantes Arieles y me gustan cada vez más, quiero más. Hay que esforzarse para ello', declaró Alcázar en una entrevista celebrada en el marco de los 23 Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse, que le rinden un homenaje en esta edición.

Alcázar, quien ha recibido siete estatuillas Ariel a la Mejor interpretación de la Academia mexicana de cine, reconoció que tal vez tenga posibilidades este año por sus tres papeles en 'El infierno', 'Chicogrande' y 'De la infancia'.

'No sé si 'El infierno' puede ser el trampolín. Nunca me pongo a cuestionarme si hay un compañero que estuvo mejor que yo o peor que yo. Me gusta mi trabajo', comentó Alcázar, quien en Toulouse asistirá a la proyección de tres películas, incluidas en el programa de este año.

Señaló que su personaje en 'El infierno', largometraje dirigido por Luis Estrada, 'es un personaje que tiene una línea, que nunca cambia, es casi de una sola pieza'.

'Este tipo de cosas impiden que un jurado contundentemente le convenza... son muchos los factores que juegan. Tengo otro muy buen trabajo con Carlos Carrera que se titula 'De la infancia', que es otra cosa. No sé qué pensar', comentó.

'Si calificarán las tres películas, lo de tres personajes o cuatro juntos es muy posible que ganara algo porque hago totalmente diferente uno de otro pero no, eligen a uno y frente a otros trabajos, así que más vale ni cuestionarse ni nada', subrayó.

Resaltó que los Arieles, como todos los otros premios, no son precisos y no reconocen a los mejores actores sino su trabajo.

'Los premios son maravillosos cuando te los dan a ti, pero uno nunca sabe, siempre son imprecisos. No puedes decir mejor actor porque no hay mejor actor. Quizás mejor trabajo, que se vio, porque algunos ni se ven, no hay manera', explicó Alcázar.

El actor reconoció que su papel en 'El infierno' le ha generado mucha popularidad de nuevo entre el gran público en México.

'El público me lo hace saber en la calle todo el tiempo (...) Me piden más autógrafos, me paran muchísimo, por 'El infierno', que hizo una explosión', comentó.

'Voy caminando y me gritan 'Beni' igual que cuando 'La ley de Herodes' me decían 'Vargas', pero bueno, menos mal que ya me quité de encima un personaje y voy con otro', añadió Damián Alcázar.

El actor afirmó que más que la popularidad le da placer sentir que está realizando buenos trabajos. 'Sí, siento que estoy siendo cada vez más sólido como actor, con mi trabajo y al mismo tiempo más exigente', explicó a esta agencia.

Comentó que por un momento pensó que no vendría al festival de Toulouse por la anulación del Año de México en Francia. 'Pero los organizadores del festival me dijeron que eran totalmente independientes de ese problema, conlo que coincido', dijo.

'Para que se vea tu trabajo a nivel internacional, es maravilloso que la gente vea mis películas aquí', resaltó sobre el homenaje que recibe desde hoy en el certamen, en cuyo marco se proyectarán seis de los filmes que ha protagonizado.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores