'Una familia con suerte', en campaña contra obesidad
!['Una familia con suerte', en campaña contra obesidad 'Una familia con suerte', en campaña contra obesidad](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x898/0c125/1152d648/down-right/11604/OBRM/familia-con-suertete_VG2838796_MG8358104.jpg)
COMPARTIR
TEMAS
El elenco de la telenovela apoya la iniciativa junto a la Secretaría de Salud y Fundación Televisa
Ciudad de México.- Mayrín Villanueva, Luz Elena González, María Raquenel Portillo y Arath de la Torre no padecen de obesidad, pero son precisamente sus perfectas figuras las que los llevaron a convertirse en voceros de una campaña en contra de dicho mal.
Y no es por su calidad de figuras públicas, sino porque saben que en sus manos hay una gran responsabilidad social que están dispuestos a asumir para ayudar a quienes son el responsable de su éxito: el público, a quienes ayudarán a bajar de peso.
"No es algo de lo que debamos estar orgullosos. Esta es una enfermedad silenciosa porque te va comiendo, te va dejando sin vista, cicatrización y hasta sin un miembro, te puede llevar a la muerte", alertó el actor.
Sin embargo y ante la escultural figura que posee, Mayrín Villanueva fue enfática al referirse al otro extremo de la enfermedad: la anorexia.
"Creo que lo importante es estar bien nutridos y enterarnos de lo que nos hace bien y mal antes de comerlo", comentó la actriz.
Ambos son parte del elenco Una familia con suerte que se sumó a una campaña contra obesidad en coordinación con la Secretaría de Salud y Fundación Televisa, cuyo titular, Claudio X. González, destacó el esfuerzo del melodrama por apoyar a esta causa.
"El problema de la obesidad y la diabetes alcanza niveles alarmantes, por lo que es necesario allegarnos a todos los recursos para combatirla. Qué mejor que esta telenovela tan exitosa para dar estos mensajes", dijo.
Por su parte el productor Juan Osorio fue más allá y adelantó que además de los mensajes que se darán durante la transmisión del melodrama se hará una convocatoria para que algunas personas que padecen el mal bajen de peso.
"Serán 20 personas que vean la serie que apadrinados por algún personaje bajen de peso junto a miembros de la producción".
Los mensajes de prevención comenzarán a transmitirse el próximo jueves, y serán reforzados con acciones al interior de la telenovela que confirmen el compromiso.
"Al comienzo aparecíamos comiendo tortas y demás en las cenas, pero ahora aparecemos comiendo nopales, queso y claras de huevo", comentó de la Torre.