Altair Jarabo lista para asumir un rol antagónico

Show
/ 23 septiembre 2015

La actriz participará en la novela A flor de piel, producida por Angelli Nesma.

Ciudad de México. La actriz Altair Jarabo asume el reto de ser la antagónica en la telenovela "A flor de piel", que producirá Angelli Nesma, ello por tratarse de una versión distinta a la original, pues "muchos actores se intimidan con los famosos remakes".

En entrevista, Jarabo destacó que no hay nada de qué preocuparse porque la versión original tuvo su tiempo, su éxito y su generación.

"Ahora estamos hablando que a través de esta nueva historia los actores que somos parte de ella tendremos que desarrollar un trabajo altamente profesional que no refiera a nada de la telenovela anterior, ello para atrapar al público", indicó.

Subrayó que en el caso del elenco, sólo se le tiene permitido una breve referencia o ejemplo de lo que fue aquella primera versión.

Abundó: "Porque nos debe quedar claro que lo que vamos a hacer es una propuesta distinta a lo ya visto, que puede correr el riesgo de gustar o no, pero eso dependerá de la entrega de los actores en sus personajes".

La actriz, quien por tercera ocasión trabajará a las órdenes de Angelli Nesma, explicó que el reto mayor es borrar de la memoria colectiva las imágenes de esta primera telenovela a través del trabajo actoral.

"Nos gusta pensar que el libreto que me dan para leer me provoque la necesidad de interpretar con la mayor sensibilidad y la fuerza de la pasión, que cada histrión lleva adentro".

Al ser interrogada sobre los argumentos que llevaron a la productora a elegirla a ella como antagónica, Altair Jarabo aseveró que es la conjugación de diversos factores como la complexión, el carisma, la edad, el carácter y la identidad, entre otras cosas, con las que ella cumplió para ser parte de esta teleserie.

"Lo que he descubierto al paso de los años, es que cuando no te quedas en alguna producción debes mentalizar que no es nada personal, sino simplemente que alguno de esos factores no se acomoda al personaje de la historia, hay que aprender a aceptar que los personajes son ficticios y los humanos simplemente nos acomodamos", indicó.

Mencionó que muchas veces ha tratado de ponerse en el lugar de los productores y ni así ella misma sabes qué papeles podrían quedarle: "Voy a desarrollar un antagónico con muchos matices actorales, que tomará decisiones equivocadas en aras del amor", dijo.

Altair Jarabo, incluso, aseguró que su estética corporal tuvo mucho que ver para que fuera solicitada por Angelli Nesma: "Yo digo que es un hecho el que me quede en esta telenovela, sin embargo, si no llegara a ser así también convocaría a una reunión urgente", afirmó esbozando una sonrisa.

Dada su sinceridad, Altair Jarabo no pudo ocultar que vive en una constante búsqueda del equilibrio entre ser una artista sacrificada y una profesional relajada, así como una persona que se sitúa en el punto medio entre el 'glamour' y lo básico: "Esto me permite darme el lujo de desechar proyectos, aprendí a decir no en aras de ese equilibrio", explicó.

Aseguró que a pesar de que la televisión es sumamente castigadora con el tiempo de los actores, ella ha encontrado el modo y el gusto de vivir en los foros, además que el factor económico es importante en la pantalla chica.

"La verdad es que la actuación para mí es una catarsis que me permite ser como no soy, e incluso es placentero pegar, gritonizar y dar regaños cuando las cosas no salen bien en los foros", acotó.

Por último, Jarabo puntualizó que trabajar con Angelli Nesma es garantía de un trabajo honesto y decente: "Me gusta trabajar con ella porque lo que dice es lo que se hace".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores