Karla Souza y José María de Tavira listos para nueva seria de OnceTv
COMPARTIR
TEMAS
Las grabaciones de esta nueva serie del canal politécnico se llevaron a cabo en Campeche y tendrá seis capítulos en su primera temporada.
Ciudad de México. La actriz Karla Souza compartirá créditos con actores como José María de Tavira en "Niño Santo", serie producida por Canana Films y Once TV México, que saldrá al aire el próximo 2 de noviembre.
En una primera temporada de seis capítulos, la historia está basada en el "Niño Fidencio", considerado uno de los curanderos mexicanos más famosos y venerado por millones de personas que buscan su beatificación.
Las grabaciones tuvieron lugar durante tres meses en la selva de Campeche, para mostrar un abierto enfrentamiento entre la fe y la ciencia, que cuestiona las creencias de los protagonistas, respecto a dónde terminan los límites de una y comienzan los de la otra, si se complementan o están en batalla.
Souza adelantó que la trama gira en torno a una epidemia, parecida a la de la influenza, que lleva a los protagonistas a recorrer diversas zonas de Campeche, como parte de una campaña de vacunación y, en ese marco, descubren un pueblo que se niega a ser atendido por la medicina, pues confía su destino a Gabino Rodríguez, quien interpreta al "Niño Fidencio".
Para esta participación, la actriz debió aprender a inyectar, manejar una lancha y, sobre todo, a utilizar de manera correcta la terminología médica, a fin de darle credibilidad a su personaje.
El resultado, comentó, es una serie de acción y suspenso, la segunda de Canana con Once TV, luego de "Soy tu fan", realizada con un equipo experimentado como el argentino Sebastián Gil, director de fotografía, pero también con talento joven como los actores Francisco de la Reguera e Inés de Tavira.
La serie finalizó grabaciones y actualmente está en proceso de post-producción en Los Angeles, California, donde se realiza la corrección de color y el doblaje de voces.
"Es un proyecto que me cayó del cielo, porque todas las señales apuntaban a que no la iba a poder hacer por razones personales, pero a última hora todo se dio para que pudiera ir a Campeche los tres meses para filmarlo. Creo que Dios tiene un plan para nuestras vidas y que, aunque uno se quite o se ponga, si te toca, te toca", apuntó.
A la par de este trabajo, la actriz prepara su incursión como productora asociada al lado del colombiano Andrés Arellano, quien le ofreció el protagónico de una película del corte de "El Código Da Vinci", además de tener en puerta la segunda temporada de "Héroes del norte".