Hoy llega Misión: Imposible, Protocolo Fantasma

Show
/ 23 septiembre 2015

El actor californiano Jeremy Renner se une a esta saga de acción, protagonizada y producida por Tom Cruise

LOS ANGELES.- Tras las dos nominaciones al Oscar que recibió por su trabajo en las cintas Atracción peligrosa, dirigida por Ben Affleck, y Zona de miedo, de la realizadora Kathryn Bigelow, Jeremy Renner se convirtió en un actor atractivo para las súper producciones de acción. Por eso no es extraño que el californiano aceptara con gusto ser parte de Misión: Imposible-Protocolo Fantasma, cuarta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, que se estrena hoy en México.

"Es grandioso ser parte de esta franquicia tan exitosa y con grandes alcances mundiales, tomando en cuenta que casi nadie ha visto 80 por ciento de las películas de corte independiente que he realizado en mi carrera. Poder enrolarme en proyectos de esta magnitud lo veo como una gran oportunidad, y más sabiendo que la historia lleva el sello de Tom Cruise. Es curioso, pero él jamás ha estado interesado en realizar secuelas de sus películas y sólo aceptó hacerlo con ésta, a la que considera su bebé", expresó con un tono serio
Jeremy Renner.

Y es que, además de protagonizar la cinta, ahora Tom Cruise se involucró en la producción de la misma, lo que le permitió tener injerencia en el guión, las locaciones, el elenco, incluso en el director que estaría detrás del filme. El elegido fue Brad Bird, quien tiene en su haber dos premios Oscar a la Mejor Película Animada (Los increíbles
y Ratatouille).

"Brad Bird es un director que admiro muchísimo y supe que él era el indicado para este proyecto. Lo conocí hace varios años y nos la pasamos hablando de cine. De pronto le dije: sé que quieres dirigir ficción, por qué no lo haces conmigo, así que con este proyecto me convertí en su amigo no digital", aseguró Cruise a la agencia AP.

Cuando Jeremy Renner se enteró que sería parte de la cinta junto a Simon Pegg, Paula Patton y Michael Nyqvist, supo que debía hacer algo para poder tonificar su cuerpo, ya que en los filmes previos en los que había estado no le pedían tanta musculatura. Así que, junto a Tom Cruise, se sometió a una rutina de ejercicios que le permitieron alcanzar su objetivo. Renner se ejercitó durante varios meses por cinco horas diarias en artes como el Muay Thai o la lucha con
palos filipinos.

En cuanto al hecho de haber filmado en Dubai, el actor, quien actualmente filma The Bourne Legacy, expresó la impresión que le provocó esa ciudad de los Emiratos Arabes Unidos y se mostró impactado por haber estado en el Burj Khalifa, considerado el edificio más alto del mundo.

"Efectivamente tuvimos que filmar ahí una de las escenas más impactantes de la historia. Yo estaba un poco aterrado por tanta altura y estuve a poco de vomitar al sentirme mareado.

"Pero Tom estaba fascinado, se acercaba a la ventana y jugueteaba, riéndose de mí. Me decía: ven, acércate, no seas miedoso, no te pierdas de esta vista. Yo le contestaba que no, que iba a volver el estómago sobre él. Ya aclimatado me acerqué y efectivamente él tenía razón, fue unade las vistas más espectaculares", contó Renner, de 40 años, desde un hotel de Beverly Hills.

Por su parte, Cruise señaló que "Dubai es una ciudad de ensueño, ya que visualmente es moderna y atractiva para una película como Misión: Imposible-Protocolo Fantasma. Fue
una pieza fundamental para nuestro proyecto".

Vestido en tonos oscuros, Jeremy Renner confesó ser fan de la franquicia desde que la primera película apareció en 1996, así como de la serie televisiva homónima que se transmitió en Estados Unidos entre 1966 y 1973.

"Sí, siempre fui fan y fue obvio que al principio fui consciente de la gran responsabilidad que implicaba ser parte de Misión: Imposible, pues tanto la serie como las películas han tenido seguidores bastante estrictos. Después de haber recibido el guión, vi las cintas de nuevo y algunos capítulos televisivos para sentir ese ambiente de acción y espías", acotó Renner, quien inició su carrera hace 15 años.

En Misión: Imposible-Protocolo Fantasma, el actor encarna a William Brandt, un analista del servicio secreto que es más hábil trabajando en una oficina que saliendo a la calle. Pero es llamado a la acción después de que un cuerpo de inteligencia es implicado en un complot terrorista internacional. Es así que Brandt y el agente Ethan Hunt (Cruise) se embarcan en una aventura que les llevará a Dubai para demostrar su inocencia.

Recientemente se realizaron los estrenos de la película, tanto en Dubai, al que asistió todo el elenco, como en Los Angeles y Nueva York.

En próximas fechas a Renner se le verá en la adaptación cinematográfica del cómic The Avengers, en la cual da vida al superhéroe Ojo de Halcón, junto a actores como Robert Downer Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth y Samuel L. Jackson, entre otros.

"Ya ves, le mundo de la acción me sigue llamando, sin embargo, jamás dejaré de lado los proyectos de corte independiente que me agraden. Siempre le seré fiel a ese tipo de películas", sentenció Renner con una sonrisa que acentuó sus ojos claros.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores