Escribe Karyme Lozano un guión para el cine

Show
/ 22 septiembre 2015

México, D.F..- La actriz Karyme Lozano reveló que escribe una historia romántica sobre la relación sentimental entre una ilegal mexicana y un estadunidense, que luchan contra la adversidad para alcanzar la felicidad sin importarles las leyes, que podría ser filmada en Los Angeles, Estados Unidos y en México.

Karyme, quien condujo recientemente el primer congreso "Unidos por la Vida", comentó que desde hace tiempo ha tenido la inquietud de incursionar como guionista de cine, por lo que se ha preparado poco a poco y no le corre prisa de llevar la historia a la pantalla.

"Sé que escribir un guión no se puede hacer de la noche a la mañana, pero tampoco es algo imposible, además, tengo los conocimientos básicos para enfrentar el reto", comentó la actriz que estudió en el Centro de Capacitación Artística de Televisa.

Actualmente, la artista que nació en la Ciudad de México y radica en Los Angeles, California, debutó en la telenovela "Volver a empezar" en 1994, se dedica al activismo social.

Con una larga intervención en diversas producciones televisivas, como "Pueblo, chico infierno grande", "Si Dios me quita la vida" y "Tres mujeres", en la que debutó en plan estelar, aseveró que espera contar con el apoyo de la productora de Eduardo Verástegui, uno de los actores mexicanos que han consolidado su carrera como impulsor de labores sociales.

"En mi guión independientemente de la historia sobre dos seres que se aman, mi propuesta se centra en plantear un esquema diferente en cuanto a los personajes, ya estuvo bien de que Hollywood nos vea como los estereotipos negativos, de gente que sólo viene a causarles problemas", dijo.

Añadió que en su propuesta destaca el mostrar al México, cultural que poco conocen, sacarlo de ese cartabón en el que sólo caben borrachos, prostitutas y ladrones de poca monta.

"Debemos erradicar esa corriente de filmes y programas de televisión en los que los mexicanos somos como la escoria y los buenos para nada deben de entender que detrás de nuestra gente hay personas productivas que ayudarán a seguir creciendo a este país", insistió.

La protagonista de la telenovela "Niña amada mía", afirmó que su vida se ha transformado en forma radical y que ahora se ha dedicado a aceptar propuestas que sean propositivas, en donde ya no aparezca como la chica que no quiere superarse.

Manifestó que recientemente se imprimió un cuento dedicado a su hija Angela, producto de su matrimonio con el también actor Aitor Iturrioz, de quien está separada desde hace algunos años.

En los próximos días, la actriz viajará a Durango, donde le espera un compromiso con Andy García y Eduardo Verástegui, en el filme "Cristiada", sobre el movimiento cristero en el que tendrá a su cargo uno de los papeles de enlace entre los protagonistas centrales.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores