Mujer que compró 900 roscas de Reyes en Costco presume haberlas vendido TODAS... ¿Y la ganancia?

México
/ 6 enero 2025

Ximena Figueroa adquirió las roscas en la sucursal de Costco en Guadalajara, para iniciar con la reventa en Manzanillo y demás ciudades aledañas, por un precio de $550 pesos

Ximena Figueroa, o mejor conocida como la mujer que compró más de 900 roscas de Reyes de Costco para revenderlas, ha dado a conocer el fruto de su tipo de negocio, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, la que rápidamente se volvió viral.

La comerciante adquirió este postre de temporada en la sucursal de Costco en Guadalajara, Jalisco, para iniciar con la reventa en Manzanillo, Colima, y demás ciudades aledañas, por un precio de $550 pesos, cuando el costo original de las roscas es de $379 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué emprendedora! Hasta con tráiler, compra 800 roscas de Reyes de Costco para revenderlas

El anuncio de su comercio generó malestar entre los usuarios, quienes también esperaban adquirir su postre para compartirlo con sus familias, previo al 6 de enero.

“¿Qué creen? Me volví a acabar todas las roscas del Costco. Guadalajara, Manzanillo y Cihuatlán, allá vamos. 800 roscas pedidas, llevo solo 50 extras. Gracias, transporte RINO, los expertos en logística”, publicó Figueroa en Facebook.

Estas palabras fueron acompañadas por diversas fotografías y videos, donde se observa la gran cantidad de producto siendo cargado a un tráiler para su fácil traslado.

PRESUME RESULTADOS POSITIVOS EN SU REVENTA DE ROSCAS DE COSTCO

En su mismo perfil, Ximena presumió haber vendido todas las roscas adquiridas, haciendo énfasis en que obtuvo una ganancia meramente significativa.

A pesar de las críticas recibidas, donde muchos la acusaron de aprovecharse de la demanda del producto, ella defendió su “negocio” como una fuente legítima de ingresos.

Se TERMINARON las 970 #roscas de #costco 05/01/25”, escribió en su perfil personal, donde adjunto un video con noticias de todos los portales de medios en los que fue publicado su caso.

TE PUEDE INTERESAR: Misterios de los Reyes Magos... ¿Qué es la mirra y por qué se la regalaron a Jesús?

Y todavía se siente orgullosa por qué se hizo viral jajaja, fue gracias a las burlas que recibió en redes jajaja”; “ Es lo más corriente que he visto en mucho tiempo, y todos los que comentan a gavie de estas prácticas”; “Tampoco es la gran cosa compro 800 roscas y se está ganando 100 por rosca. Es decir ganó 80 mil pesos”: criticaron algunos internautas, mientras que otros aplaudieron su iniciativa con comentarios como:

Muchas felicidades, te auguro muchos éxitos y bendiciones en todos los proyectos que emprendas en este año”; “Sinceramente están buenísimas, muy suavecitas y ese saborcito rico”; “Y que soporten como siempre triunfando y brillando mi hermosa Ximena Figueroa”.

6 DE ENERO: DÍA DE LOS REYES MAGOS Y LA TRADICIÓN DE LA ROSCA

La tradición de la Rosca de Reyes es una costumbre popular que se celebra principalmente en países de habla hispana, como México, España, y algunas naciones de América Latina, el 6 de enero, durante el Día de Reyes. Esta tradición tiene raíces cristianas y se asocia con la celebración de la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús.

El mencionado postre se caracteriza por los siguientes aspectos:

1. Forma y decoración: La Rosca es un pan dulce con forma ovalada, que simboliza el paso del tiempo o el círculo de la vida. Está decorada con frutas cristalizadas de colores que representan las joyas de las coronas de los Reyes Magos, y en algunos casos se adorna con azúcar o glaseado.

2. El Muñeco: En su interior, se esconde una pequeña figura (generalmente un muñeco de plástico) que representa al Niño Jesús. Esta figura es colocada en la rosca antes de hornearla, y la tradición establece que la persona que encuentre el muñeco dentro de su rebanada debe invitar tamales y atole o preparar la fiesta del Día de la Candelaria, el 2 de febrero, como parte de la celebración.

3. El reparto: Las personas se sientan alrededor de la rosca y cortan un pedazo de la misma, con la esperanza de que el “niño” no se esconda en su porción. Si alguien lo encuentra, es parte de la tradición que esa persona sea responsable de organizar una comida en la que se sirvan tamales y atole para el Día de la Candelaria, completando el ciclo festivo.

COMENTARIOS

Selección de los editores