"Biutiful" inicia su campaña en temporada de premios con apoyo de Sean Penn

Show
/ 22 septiembre 2015

    "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, aspira a meterse entre las cinco películas candidatas al Oscar en la categoría de mejor película extranjera

    Los Angeles, EU.- La película "Biutiful", protagonizada por Javier Bardem, inicia una campaña previa a la gran temporada de premios en EU con una muestra del filme y un debate posterior que será presentado por Sean Penn, amigo personal del español, al que asistirán miembros del Sindicato de Actores de EU.

    Según publica la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, el acto, que tendrá lugar el domingo en Los Angeles (California), contará con la asistencia de más de 500 actores, que serán testigos del trabajo en la cinta de Bardem, galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cine de Cannes.

    Asimismo, la publicación sostiene que el 10 de diciembre habrá otra muestra VIP, presentada esta vez por el cineasta Michael Mann, que contó con Bardem en un pequeño papel para el thriller "Collateral", junto a Tom Cruise.

    El largometraje tendrá otras presentaciones especiales que contarán con el apoyo de artistas como Werner Herzog, Robert Benton, Guillermo del Toro, Julian Schnabel y Alfonso Cuarón.

    "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, aspira a meterse entre las cinco películas candidatas al Oscar en la categoría de mejor película extranjera, y algunos medios especializados especulan con la posibilidad de que Bardem regrese a la puja por la estatuilla dorada, premio que ya se llevó por "No Country For Old Men".

    Este miércoles Bardem estuvo en Nueva York en la presentación del filme y cenó junto a su esposa, Penélope Cruz, e Iñárritu en el hotel Carlyle, donde recibió los elogios por su papel de parte de nombres como Al Pacino, Patricia Clarkson, Paul Haggis, Holly Hunter y Claire Danes.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores