El futbol es cosa de perros
COMPARTIR
TEMAS
El filme animado Selección Canina retrata un equipo de futbol que tiene una pésima eliminatoria pero un Mundial exitoso
Mientras la selección mexicana profesional de futbol sabrá con quien se enfrentará en Brasil 2014 hasta el viernes, ya la escuadra perruna de soccer sabe que entre sus rivales figurarán Inglaperra, Arfgentina, Garraspaña, Correa del Norte y Ladramania.
Los mejores once perros de la República Mexicana se encuentran en preparación intensiva para llegar con la mejor coordinación y enfrentar al contrincante a partir de mayo, en las salas de cine.
La película de animación Selección Canina, está en la fase final de producción. "Creo que los perros eran los más adecuados para amoldarse, no sé si a los seres humanos, pero sí a mexicanos, porque están los de pedigrí, los de barrio, los callejeros", dice Carlos Pimentel, codirector y autor de la historia.
La historia contará con las voces de los ex jugadores profesionales Jorge Campos (un chihuahua), Alberto García Aspe y Luis Roberto Alves "Zaguiño" (un galgo).
También con las de los comentaristas José Ramón Fernández, quien será un cooker spanish; Enrique Bermúdez, en forma de bulldog y Christian Martinoli, como un mastín. ¿Cuáles serán las las sedes de la Copa del Mundo Canina? Una de ella, el "Estadio Aztecán". "Todos los lugares que conoces han sido cambiado de acuerdo a términos perrunos, para mantener esta idea, como Mordelia, Guaudalajara, Perretaro y Distrito Perreral, es mantener algo con nuestra realidad", agrega Pimentel.
Sí se puede
En Selección Canina participan en la producción Ricardo Arnaiz (La leyenda de la llorona) y Ricardo Gómez (Z-Baw_ historia de un gran equipo).
La idea de la película, comenta Nathan Sifuentes, el otro director, es hablar de la unidad. Después de todo, la película se sitúa en el momento en que el equipo nacional ha tenido un pésimo desempeño para llegar a la Concacan. "Está padre el hecho de ver que se puede trabajar en equipo, de que sí se pueden hacer las cosas y que no debe ser uno el propio enemigo; no se vale decir que no se puede y no echarle ganas, eso debemos ponerlo", apunta.
La película también tendrá ladridos y diversos sonidos caninos. Y aún se negocia con los ex jugadores Luis Hernández y Jared Borguetti para sumarse con sus voces.
En el talento actoral se encuentran, entre otros, Maite Perroni, como una reportera; Manuel Valdés y Sergio Corona, como perros antagónicos; Fernando Luján en el de entrenador; Plutarco Haza en el de Polo Colmillo y Raúl Araiza en el de Juancho Perreda. "Y el uniforme del personaje de Campos, que es portero, lo diseñó el equipo que él tiene para que todo sea como él", apunta Sifuentes.