Muere Mona Bell en Tijuana
COMPARTIR
México, D.F.- La cantante de origen chileno Monna Bell, quien fue una de las más reconocidas intérpretes de América Latina, falleció ayer martes en un hospital de Tijuana, Baja California, donde era atendida por un derrame cerebral.
La intérprete recordada por canciones como "El Telegrama" y "Tómbola" se encontraba internada desde hace más de ocho días.
La actriz y productora Carmen Salinas confirmó la noticia y lamentó la pérdida de la cantante, a quien le sobreviven dos hijos.
Salinas comentó que los familiares de Nora Bell, su nombre real, le avisaron esta mañana de lo ocurrido, pues ella llevaba muy buena amistad con la intérprete, quien ya tenía años radicando en Tijuana.
La también imitadora lamentó el deceso y expresó su más sentido pésame a la familia de la cantante, quien también fue musa inspiradora del cantautor Juan Gabriel.
Monna Bell en la década de los años 70 causó sensación en México con su música y manera de interpretar.
La recién fallecida Monna Bell nació en Santiago de Chile el 23 de enero de 1938. Su verdadero nombre era Nora Bell.
Desde niña mostró interés en la actividad musical, lo que la llevó a participar en diversos concursos radiofónicos de su país y formar parte de algunas orquestas.
En la década de los 50 se integró a la banda de Roberto Inglez, con la que realizó giras por América Latina y Estados Unidos y en 1957 fijó su residencia en Madrid. A finales de esa década logró actuar en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, "El Pasapoga".
1959 fue un año crucial en la carrera de Bell, pues además de que ganó el Festival de Benidorm con la canción "El Telegrama", que sería uno de sus temas más recordados, grabó su primer disco, que incluía "My Prayer".
Tras el éxito que significó "El Telegrama", la Bell comenzó a ser reconocida en España con otras canciones como "El Día de los Enamorados" o "Tómbola".
En 1966 editó el EP "La Sombra de tu Sonrisa" y contrajo matrimonio con un empresario mexicano, lo que obligó a cambiar su residencia a la Ciudad de México.
La intérprete chilena logró cantar en programas televisivos como los de Ed Sullivan y Johnny Carson, lo que significó un gran éxito para una artista latina en el mercado de Estados Unidos.