Benicio del Toro pierde a la mujer que lo crió desde que murió su madre
COMPARTIR
TEMAS
Mañana, sábado, se celebrará una misa en la capilla de la Funeraria Buxeda, en San Juan, a la 1.00 de la tarde (17.00 GMT) y la comitiva fúnebre partirá una hora después hacia el cementerio Buxeda Memorial Park.
San Juan, Puerto Rico.- La mujer que crió al actor boricua Benicio del Toro, desde que el ganador del Oscar a la mejor interpretación en 2001 perdió a su madre a los nueve años de edad, murió anoche a los 85 años de edad, trascendió hoy.
Varios periódicos locales publicaron hoy esquelas por la muerte tras un infarto de la licenciada Sarah Torres Peralta, cuyo féretro será trasladado hoy al Colegio de Abogados de Puerto Rico, en San Juan, donde el presidente y ex presidentes de la institución velarán el cuerpo en una "guardia de honor".
Entre las esquelas publicadas hoy está una firmada por "Gusti" (Gustavo del Toro, padre del actor) y "Beno", apodo familiar del ganador del Oscar por su papel en "Traffic".
"La Licenciada. Abogada famosa, maestra de muchos. La que nos sacó de apuros, nos abrió las puertas del mundo y nos enseñó a amar a Puerto Rico. Te veremos pronto, Titi Hala", dice la esquela firmada por los Del Toro.
Mañana, sábado, se celebrará una misa en la capilla de la Funeraria Buxeda, en San Juan, a la 1.00 de la tarde (17.00 GMT) y la comitiva fúnebre partirá una hora después hacia el cementerio Buxeda Memorial Park.
La madrina de Del Toro, quien imprimió en el actor la valentía que ha demostrado en su carrera, según allegados de la familia, pudo disfrutar de los últimos éxitos de su ahijado, como cuando ganó el premio al mejor actor en el último Festival de Cine Cannes por su papel de Ernesto "Che" Guevara en la película de Steven Soderberg.