Bloqueos y negocios incendiados en Aguascalientes tras operativo contra el cártel

México
/ 26 julio 2025

Se reportó que los bloqueos y disturbios en negocios fueron provocados tras la captura de presuntos miembros del cártel

El 26 de julio se reportaron bloqueos de carretera con vehículos quemados y al menos tres Oxxos incendiados en distintos puntos de Aguascalientes.

Los incidentes ocurrieron después que se reportara la detención de 18, presuntos miembros de la CJNG, y que se desmantelara un campamento, donde se aseguraron armas de fuego y equipo táctico.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 18 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en Aguascalientes

Según el informe, los bloqueos ocurrieron en la carretera federal 45 norte y en la carretera estatal 24, rumbo a Villa Juárez, Asientos.

Por igual, se reportó que en algunos incendios se visualizaron civiles armados. Otra de las carreteras afectadas por el bloqueo fue la que conduce a El Chicalote en San Francisco de los Romo.

Se reportó que los negocios afectados por los incendios constaban de un Oxxo, en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, Jesús María, en la zona norte del estado; un establecimiento en sector Guadalupe Peralta, al oriente de la capital; y el tercer sitio estaba ubicado en el municipio de Francisco de los Romos.

Presuntamente, los atentados fueron provocados por bombas incendiarias caseras.

En redes sociales, se viralizaron los incendios y los bloqueos, provocados, por el crimen organizado en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan la liberación de la escolta de ‘El Pinto’, líder criminal de ‘La Barredora’

Hasta el momento, no se han reportado lesionados, detenidos ni fatalidades por parte de las autoridades de seguridad.

Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores