Agente 00-P2 un espía sin... broncas
COMPARTIR
Los encargados de darle vida a los personajes son Jaime Camil, como el flatulento Tambo Macaw; Dulce María, como la sexy Molly Cocatu; Silvia Pinal debuta en el doblaje con Mamá Osa; y el enojón Jefe Lipo es Rogelio Guerra.
México, D.F..- Con 225 copias mañana se estrena a nivel nacional El agente 00-P2, tercer cinta de Anima Estudio (Magos y gigantes e Imaginum), en la que la trama gira en torno a Tambo Macaw, un simpático, gordo y torpe guacamayo intendente de la Central de Inteligencia Animal (CIA), cuyo sueño es convertirse en un espía.
Por una equivocación Macaw se ve envuelto en una súper misión: proteger a una afamada científica, la doctora Molly Cocatu, de la malvada Mamá Osa y sus planes de adueñarse del mundo.
El talento, creatividad, manufactura y voces de esta película son mexicanas, es por eso que el humor que se maneja es muy cercano a lo que vivimos a diario.
Los encargados de darle vida a los personajes son Jaime Camil, como el flatulento Tambo Macaw; Dulce María, como la sexy Molly Cocatu; Silvia Pinal debuta en el doblaje con Mamá Osa; y el enojón Jefe Lipo es Rogelio Guerra.
Para Camil lo más importante fue reencontrarse con Fernando de Fuentes, productor de la cinta y amigo de la infancia -estudiaron en la misma secundaria- además de contribuir al crecimiento de la animación en México.
"Fue increíble trabajar en una empresa 100% mexicana y líder en América Latina como es Anima Estudio. No fue doblaje, le regalé mi voz a Tambo.
"Fuimos intrépidos y le pusimos más humor para nuestro país, esa creatividad no me la hubieran dado en otro lugar. Aporté puntadas y con animación ajustaron la boca del personaje a mi chiste, quedó maravilloso."
El protagonista aseguró que no es la falta de creatividad o de ganas lo que nos aleja de la calidad en animación de otros países, sino las circunstancias económicas y el estado de la industria en México.
"Lo único que nos separa de la animación internacional es el dinero, no la creatividad y las ganas de hacer las cosas. Espero que pronto las circunstancias se den para que podamos tener algo más caro y espectacular, pero El agente 00-P2 está al nivel de las mejores cintas en el mundo."
Después de haber doblado dos cintas (Amigos salvajes y Bee movie), Camil consideró que el debut de Silvia Pinal y Dulce María en este trabajo fue extraordinario.
"Es un privilegio haber compartido créditos con Silvia Pinal, quien, aunque dicen que no ha hecho doblaje, estuvo fantástica. Creo que ha hecho 700 mil cintas de estas y no lo ha querido decir, es increíble su trabajo, al igual que Dulce María y Rogelio Guerra, de verdad profesionales a quienes siempre se les aprende mucho."
Fueron cuatro años los que se llevó la realización de la cinta, los personajes tuvieron rostro antes una voz, sin embargo, Mamá Osa y Molly Cocatu, tienen parecido físico con Silvia Pinal y Dulce María, respectivamente. En el caso de Camil esto no sucedió, pero el actor afirmó que Macaw es igualito a él.
"Sí nos parecemos, es mi alter ego. Tambo y yo nos trazamos objetivos y nos mantenemos firmes y nobles. Somos buenas personas y al final lo logramos, sin ir en contra de nadie, ni pisando al que tienes enfrente, además, los dos somos galanes."
Uno de los temas que se manejan en esta cinta infantil es el calentamiento global, situación que Jaime Camil aplaude, pues es una forma de acercar a los niños a esta problemática.
"Me parece muy bien que se toquen estos temas en las cintas para chavitos, porque son como esponjas, aprenden y absorben todo y qué bueno que se pueden educar para cuidar el planeta."
Hay planes de que la cinta se doble al inglés y portugués para que se estrene antes de fin de año en Brasil y Estados Unidos y desde ahora el actor quiere seguir al lado de su simpático personaje.
"Me encantaría hacerlo para esas ediciones porque fue un proceso de mucha luz" concluyó.Agente 00-P2Trailer