Actores de "Hamilton" piden a Mike Pence que respete los valores estadounidenses
COMPARTIR
El musical ideado, compuesto y protagonizado por el neoyorquino Lin-Manuel Miranda, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia de Broadway.
Los actores del musical "Hamilton" pidieron en Nueva York al vicepresidente electo Mike Pence que preserve los valores estadounidenses, informan hoy varios medios locales
El político conservador acudió la noche del viernes a ver este musical, uno de los más aplaudidos por la crítica y que mejor acogida ha tenido en Broadway. Los espectadores lo acogieron entre abucheos y aplausos, señaló el diario "The New York Times".
Al término del espectáculo, inspirado en el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, algunos actores se dirigieron directamente al político.
Brandon Victor Dixon dijo a Pence: "Nosotros somos el Estados Unidos polifacético, ese que tiene miedo y al que le inquieta que su nuevo gobierno no proteja nuestro planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres y que no se respeten nuestros derechos irrevocables".
Tonight, VP-Elect Mike Pence attended #HamiltonBway. After the show, @BrandonVDixon delivered the following statement on behalf of the show. pic.twitter.com/Jsg9Q1pMZs
— Hamilton (@HamiltonMusical) 19 de novembro de 2016
Y agregó: "Esperamos que este espectáculo le haya inspirado para mantener los valores estadounidenses y que trabaje para todos nosotros".
Pence, ex gobernador de Indiana de 57 años, está considerado un hombre conservador y profundamente religioso. El presidente electo Donald Trump criticó en Twitter la actitud de los actores como "grosera" y dijo que "acosaron" a Pence. El teatro debería ser un lugar seguro y especial. "Discúlpense", pidió.
El musical ideado, compuesto y protagonizado por el neoyorquino Lin-Manuel Miranda, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia de Broadway. Consiguió once premios Tony, los Oscar del mundo de los musicales, así como un Grammy y un Pulitzer.
Cada semana factura unos dos millones de dólares y está considerado revolucionario por presentar a los padres fundadores del país casi únicamente con actores de color.