Invita SCT Coahuila a muralistas amateurs y profesionales a diseñar su fachada para celebrar 130 años

Artes
/ 15 septiembre 2021

El ganador recibirá 20 mil pesos y todos los insumos necesarios para hacer realidad su visión en la fachada del edificio ubicado en Blvd. Fundadores en Saltillo. La convocatoria ya está abierta y busca crear un espacio de cooperación mutua entre la sociedad y el Centro SCT Coahuila

Este 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumplirá 130 años de existencia, y para celebrar, la SCT Coahuila decidió lanzar una convocatoria para toda la comunidad de artistas muralistas, estudiantes de arte, amateurs y público en general para diseñar un mural, el cual se colocará en la fachada del edificio ubicado en Blvd. Fundadores No. 4213.

Este concurso busca crear un espacio de cooperación mutua entre la sociedad y el Centro SCT Coahuila. De acuerdo con las bases lanzadas este 10 de septiembre, podrán participar artistas muralistas, integrantes de colectivos, estudiantes de arte, amateurs y público en general, siempre y cuando sean mayores de edad y que residan en la República Mexicana. El tema para el mural será el 130 Aniversario de la SCT, incluyendo el quehacer de la Secretaría a lo largo de su historia en los sectores de comunicaciones, obra carretera y transporte.

$!Invita SCT Coahuila a muralistas amateurs y profesionales a diseñar su fachada para celebrar 130 años

Quienes estén interesados, deberán registrar su participación en cualquier momento y hasta una semana antes del cierre de recepción de trabajos, en las oficinas del Centro SCT Coahuila, en un horario de 9:30 a 13:30 horas. Los requisitos que se necesitan son: Copia de Identificación oficial y comprobante de domicilio, así como dos fotografías de trabajos realizados con anterioridad.

La SCT Coahuila, también pidió que los diseños sean creados a partir de una idea original e inédita, y de acuerdo a las medidas en el espacio designado por el Centro SCT Coahuila, además se podrá participar con hasta dos diseños, los cuales deberán ir acompañados de la lista de materiales e insumos a utilizar, así como de una carta compromiso escrita en formato libre especificando los tiempos para la realización del mural.

$!Invita SCT Coahuila a muralistas amateurs y profesionales a diseñar su fachada para celebrar 130 años

El ganador o ganadora se dará a conocer el 15 de octubre, y se hará acreedor a realizará su diseño en el espacio antes mencionado, para lo cual se le proporcionará el material e insumos que necesite, además recibirá un incentivo en efectivo de 20 mil pesos.

$!Hace poco, el Centro SCT Coahuila participó de manera simultánea con el Secretario Jorge Arganis Díaz-Leal, Correos de México y todos los Centros SCT del país en la Cancelación de la Estampilla Postal conmemorativa de los 130 años de la SCT.