Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tres obras de Banksy propiedad de Robbie Williams salen a subasta

Artes
/ 21 enero 2022

Tres de las obras más conocidas del artista callejero británico Banksy, y que son propiedad del cantante Robbie Williams, saldrán a subasta en Londres el próximo 2 de marzo.

En un Sotheby’s, la empresa informó que se trata de versiones del grafiti “Girl with Balloon”, que muestra a una niña con la mano extendida hacia un globo en forma de corazón que se lleva el viento; “Kissing Coopers”, dos policías británicos besándose; y “Vandalised Oils (Choppers)”, donde aparecen dos helicópteros militares sobre un bucólico paisaje.

Girl with balloon” apareció por primera vez bajo el puente de Waterloo en Londres en 2002 y en 2018 retomó la atención del varios periódicos cuando una copia enmarcada se autodestruyó parcialmente, mediante una trituradora oculta en el marco, después haber sido comprada por 1.1 millones de libras (1.5 millones de dólares, al cambio de hoy) en Sotheby’s.

La obra parcialmente hecha trizas, “Love is in the bin”, se vendió en octubre de 2021 por 18.58 millones de libras (25.3 millones de dólares).

La versión de Williams, de 2006, está pintada sobre metal y es la primera de este tipo que se ofrece en una subasta, con un precio calculado de entre 2 y 3 millones de libras (2.7 a 4 millones de dólares).

$!Fotografía de la obra “Kissing Coopers” del artista británico Banksy. EFE/Joshua White/Sotheby’s

Kissing Coppers” se descubrió inicialmente en 2004 en la pared del pub The Prince Albert de la localidad costera inglesa de Brighton. La obra a puesta en subasta es una pintura sobre lienzo de 2005 y tiene un precio estimado de entre 2.5 y 3,5 millones de libras (3.4 a 4.7 millones de dólares).

El tercer Banksy de la colección de Williams, “Vandalised Oils (Choppers)”, de 2005 se estima que puede alcanzar ese mismo precio.

Las tres pinturas se exhibirán en las galerías de Sotheby’s en Nueva York y Hong kong para después regresar a Londres, donde se mostrarán desde el 22 de febrero hasta el 2 de marzo.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio