Vibra Celtillo Folk junto a la Filarmónica del Desierto en el Museo del Desierto
COMPARTIR
La banda que combina folk, pop, country y rock en su sonido, ahora estuvo acompañada por la orquesta coahuilense, que le otorgó una nueva dimensión a su propuesta
Este miércoles el Museo del Desierto se convirtió en el escenario de la fusión, con el concierto que unió la propuesta de Celtillo Folk y el sonido sinfónico de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC).
La agrupación conformada por Alejandro Ruvalcaba, Eduardo González, Noel Quintero y Miguel Arturo Villarreal lideró la velada que llenó el lobby del museo. La OFDC, por su parte, estuvo dirigida por Javier González Camero y las obras originales de la banda fueron adaptadas a este formato sinfónico por Jorge Alfredo Paulín.
El público se emocionó entre guitarras, violines y banjos, así como el grueso de la orquesta y su aporte a las canciones de Celtillo Folk como “Freak Circus”, con la que abrieron el evento después de una obertura orquestal.
Otros de los temas que interpretaron durante la noche fueron “Here I Am”, “Trippin Out”, “Take me to my Hell”, “On Death Row”, “Fantasma” y “The Great Northern River”, que pusieron a los presentes a seguir el ritmo con la cabeza, los pies o las palmas.
TE PUEDE INTERESAR: Escritor desaparece misteriosamente y creen que sus restos están en Coahuila: Ambrose Bierce
La OFDC continuará su temporada de conciertos en febrero. Este jueves anunció que el día 22 presentarán el Concierto para Piano, Trompeta y Orquesta de Shostakovich con la pianista Argentina Durán y el trompetista Assaet Méndez en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.