‘Yo no tengo nada que ver con eso’, Plácido Domingo se deslinda de secta
COMPARTIR
El tenor español fue cuestionado por su supuesto involucramiento con la secta argentina Villa Crespo, luego de que surgieran varios audios que lo relacionaban con esta
Desde mediados del 2019 la imagen del tenor español Plácido Domingo se ha visto afectada, luego de que comenzaran a surgir una serie de acusaciones de acoso sexual y abuso de poder en su contra. El mundo entero volteó a ver su carrera con otros ojos.
Ahora, después de una pandemia que también afectó su regreso a los escenarios, el tenor retomó la actividad, resistiendo embates que llevaron incluso a su renuncia a la Ópera de Los Ángeles en octubre de ese año, y la semana pasada estuvo en México con dos conciertos.
Con fechas en Ciudad de México y Monterrey, el cantante compartió de nuevo su talento, acompañado por la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección musical de Eugene Kohn, aunque este éxito se vio opacado nuevamente ahora por otro escándalo.
Hace unos días salieron a la luz unos audios que lo involucrarían con la secta Villa Crespo, un grupo que desde Argentina se dedicaba al robo y la explotación sexual.
Como parte de la investigación sobre el caso, las autoridades argentinas dieron a conocer unas grabaciones donde se puede escuchar al tenor en una conversación con una mujer a la que se refieren como “Mendy” y el líder de la organización, Juan Percowicz, con la intención de pactar un encuentro íntimo en aquel país en abril pasado.
Después del evento en Monterrey, que se llevó a cabo este viernes 19 de agosto, el tenor fue cuestionado por su presunto vínculo con la secta, y aunque no negó que se tratara de su voz, sí se deslindó de la misma, asegurando que desconocía a qué se dedicaban los involucrados.
“Han visto que esta todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo... de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”, dijo en entrevista para el programa Ventaneando.
A esto añadió que la situación lo tiene particularmente consternado y triste, pues conocía a estas personas desde hace años y ellos se “aprovecharon” de su amistad.
“Me da tristeza. Cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado, entonces es así”, señaló.
Con información de El Universal.