‘Mano de Obra’, ‘Hay alguien en tu casa’ y ‘Acapulco’, los estrenos más vistos de esta semana en Amazon, Netflix y Apple TV+

Cine
/ 9 octubre 2021

Drama, terror y comedia, estas son algunas de las producciones que no te puedes perder este fin de semana en streaming...

PELÍCULA

‘Mano de Obra’

Amazon Prime Video

Duración: 1 h 22 minutos

Año: 2019

Director: David Zonana

Crítico invitado: Fernando Gaxiola

Hoy en día es difícil encontrar películas mexicanas que no estén centradas en usar la misma fórmula. Son pocas películas las destacan y llaman la atención de la crítica y del público por innovadoras en el tema. El buen cine mexicano se ha caracterizado por ser arriesgado, complejo y por mostrar la realidad de hoy en día. Una de esas joyas que son poco conocidas es “Mano de obra”. Esta cinta retrata una perspectiva diferente a lo ya visto mostrando un México en el que se dedican a robarse unos a otros formando una pirámide de poder en la que va quedando atrapada más gente y donde el que es más poderoso va abusando del de abajo. Algunos la apodaron la “Parásitos mexicana” por hacer una denuncia social de la lucha de clases mostrando las ideologías de cada lado. A lo largo de la cinta busca impresionar al espectador con una tensión en la que ya no sabes los límites que se romperán por sobrevivir y mantenerse un sitio estable. “Mano de obra” es fue estrenada en 2019 y no ha tenido mucha promoción, pero es tan buena que todo mexicano que no busque la comedia fácil sino historias que hablen de la naturaleza humana debería estar dispuesto a verla.

PELÍCULA

‘Hay alguien en tu casa’

Netflix

Año: 2021

Duración: 1 h 36 minutos

Director: Patrick Brice

La película dirigida por Patrick Brice (Creep) con guion adaptado de Henry Gaden (¡Shazam!) está basada en la novela “There’s Someone Inside Your House”, de Stephanie Perkins. La cinta sigue a Makani Young, una adolescente que acaba de mudarse desde Hawái para vivir con su abuela en un tranquilo pueblo de Nebraska y terminar sus estudios en el Instituto Osborne. El comienzo del nuevo curso llega acompañado de una oleada de asesinatos de sus compañeros en el centro educativo. Para empeorar la situación, el responsable además revela sus secretos más oscuros a toda la ciudad. De hecho, “Hay alguien en tu casa” se enmarca en un subgénero muy concreto dentro del terror, el slasher. Para quienes no sean muy seguidores de este tipo de películas, este término suele referirse a filmes en que un psicópata que asesina a adolescentes que aparecen sin la supervisión de adultos algo como “Halloween”, “Scream”, “Viernes 13”, “La Masacre en Texas” o “Sé lo que hicieron el verano pasado”.

SERIE

‘Acapulco’

Apple TV+

Año: 2021

Temporada: 1 (2 capítulos ya disponibles)

La serie significa un viaje de regreso a los 80 a través de los recuerdos de Máximo (Eugenio Derbez), quien demostrará que, incluso, en el glamuroso Hotel Las Colinas, no todo lo que brilla es oro. La serie es un spin-off de su película “Cómo ser un Latin Lover”, en donde conoceremos la historia de Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), un veinteañero cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida como mesero en el resort más popular de Acapulco. Pronto se da cuenta de que el trabajo es mucho más complicado de lo que imaginó y que para tener éxito, deberá aprender a navegar entre una clientela exigente, un voluble mentor y una complicada vida familiar, todo eso sin perder el camino que ha imaginado sin caer en tentaciones o atajos. La serie se desarrolla en el año de 1984 con Derbez narrando e interpretando la versión actual del personaje principal: Máximo Gallardo. El reparto que acompaña a Eugenio Derbez incluye a Enrique Arrizon (Las hijas de Abril), Fernando Carsa, Damián Alcázar, Camila Perez, Chord Overstreet, Vanessa Bauche, Regina Reynoso, Raphael Alejandro, Jessica Collins, Rafael Cebrián, Regina Orozco y Carlos Corona.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie