The Challenge: Rusia rodará la primera película en el espacio, derrotando a Tom Cruise

Cine
/ 18 septiembre 2021

The Challenge es el título de la primera película que se rodará en el espacio, y será una producción rusa dirigida por Klim Shipenko

Rusia ha vencido a Tom Cruise y será la primera nación en rodar la primera película en el espacio, cuyo título será The Challenge.

Así como sucedió hace más de sesenta años cuando los rusos vencieron a los estadounidenses al orbitar la Tierra por primera vez, incluso ahora han tomado la delantera como la primera nación en hacer una película en el espacio.

The Challenge contará la historia de un médico enviado a la Estación Espacial Internacional para salvar la vida de un astronauta. Parece que a partir del próximo mes la producción comenzará a moverse para la misión con el objetivo de filmar.

El proyecto contará con la colaboración de la agencia espacial rusa Roscosmos, Channel One y el estudio Yellow, Black and White.

The Challenge será dirigido por Klim Shipenko, quien ya realizó la comedia Cholop, que se ha convertido en la película rusa más taquillera de todos los tiempos.

La protagonista del largometraje será Yulia Peresild, actriz que fue seleccionada luego de un cuidadoso casting realizado la primavera pasada.

La misión para comenzar a rodar la película comenzará el 5 de octubre.

Todo esto llega un año después de que la NASA anunciara una colaboración con Elon Musk y su SpaceX, y con Tom Cruise para rodar una película realizada dentro de la Estación Espacial Internacional. El presupuesto de la película será de 200 millones de dólares.