El recibimiento que le dio la crítica especializada a la séptima cinta de la saga ‘Misión Imposible’ fue favorecedor previo a su estreno ya que al menos en Rotten Tomatoes registró 99% de calificación positiva.
Tom Cruise encabeza de nueva cuenta la cinta que forma parte de la saga que le dio la fama de uno de los ‘’hombres de acción’ de la pantalla desde 1996, una vez más bajo la dirección de Christopher McQuarrie.
En el mundo cinematográfico y vertiginoso de ‘Mission: Impossible’ (“Misión: Imposible”), la presión por seguir subiendo la apuesta, al igual que su astro siempre activo, nunca se detiene. “Cada vez que terminamos una película, lo primero que me dice Tom es: podemos hacerlo mejor”, dice Christopher McQuarrie.
UNA REVELADORA CINTA
McQuarrie y Cruise colaboraron por primera vez en el drama sobre el asesinato de Hitler de 2008, ‘Valkyrie’ (‘Valkiria’). McQuarrie, el famoso guionista de ‘The Usual Suspects’, estaba entonces en la cárcel cinematográfica por el mal recibimiento de su debut como director, ‘The Way of the Gun’ (‘Secuestro infernal’).
“Cuando conocí a Tom en 2006, no había dirigido una película en siete años”, dice McQuarrie. “Y no volvería a dirigir una película hasta dentro de cinco años. Realmente había sacado de mi mente todas las ambiciones que tenía de dirigir. Ciertamente, nunca imaginé ser considerado un director de acción, y mucho menos dirigir cuatro películas de acción”.
EN FILMACIÓN
En ‘Mission: Impossible’, lo que ves, rara vez es lo que obtienes. Hunt y su equipo de espías son maestros del engaño. Al mismo tiempo, McQuarrie y su equipo, incluido el director de fotografía Fraser Taggart, hacen todo lo posible para garantizar que lo que ve el público se sienta auténtico e inmersivo.
“El desafío normalmente es ocultar el hecho de que no es el actor quien lo hace”, dice McQuarrie. “Y aquí ocurre lo contrario. De hecho, estás haciendo todo lo posible para demostrar que Tom realmente lo está haciendo”.
Taggart, que filmó la secuencia del helicóptero en “Fallout”, dice que nunca había trabajado con un actor tan reticente a los dobles como Cruise, incluso en las tomas más inocuas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Compiten’ Diego Luna y Del Toro contra Pedro Pascal por un Emmy 2023
A FUTURO
‘Impossible’ mientras se filman; “Fallout” comenzó sólo con un esquema. La producción de la segunda parte se detuvo durante la promoción de la primera parte y no está claro si la huelga de guionistas en curso amenazaría la producción de la secuela. Pero para McQuarrie y compañía, la única manera de hacer una película de “Mission: Impossible” está a toda velocidad.
“Todo lo que estamos haciendo lo vamos descubriendo”, dice McQuarrie. “Queremos que vengas a la película y la experimentes de la misma manera que los personajes, es decir: no sé qué va a pasar después”. (Con información de AP)