‘Cuando tus hijos llegan a cierta edad, deberías dejarlos ir un poco’: Sadie Sink y Eric Bana
La estrella de ‘Stranger Things’ y el protagonista de la primera cinta de ‘Hulk’ y ‘Troya’ se unen en esta película de suspenso dirigida por Jordan Scott
Si imagináramos que la serie Stranger Things entra al Universo de Marvel no sería para nada extraño que se cruzara con Hulk. Y en cierta forma logramos reunirlos en una misma entrevista con Eric Bana y Sadie Sink, por ser los protagonistas en el cine de ‘A Sacrifice’
¿Eric? ¿Llegaste a ver Stranger Things en Netflix?
Eric Bana: - No, no vi Stranger Things... Tengo mucho por zambullirme en esa serie con Sadie.
¿Y Sadie? ¿En qué estilo de cine lo disfrutaste más a Eric Bana?
Sadie Sink: - Honestamente, solo vi las comedias románticas de Eric. Y cuando conocí a Eric Bana, ese aspecto me pareció bastante interesante. Pero todavía quiero ver más... es lo bueno de trabajar con otros actores, donde después de conocerlos, es divertido descubrir otras actuaciones que nunca había visto antes.
Eric Bana: - Es cierto, es algo muy divertido. Yo mismo trabajé con actores donde descubrí trabajos increíbles recién después de conocerlos. Y cuando empiezo a buscar el catálogo de más actuaciones, cambia completamente mi perspectiva. Es muchísimo más divertido ver esas actuaciones después de haber trabajado juntos.
Sin superhéroes y con más suspenso que acción, en el cine de ‘A Sacrifice’ Eric Bana interpreta al psicólogo social Ben Monroe que investiga a un culto secreto detrás de varias muertes, en Berlín. Pero como también es un padre divorciado, la historia se complica cuando llega a visitarlo la hija rebelde que personifica Sadie Sink y ella también se involucra con un total ‘extraño’ que parece tener que ver también con el ‘extrañisimo’ culto que investiga el padre.
Sadie: ¿Si jugamos con el título de Stranger Things y A Sacrifice, que es lo más extraño de esta nueva historia que te toca protagonizar en cine con Eric Bana?
Sadie Sink: - ¿Lo más extraño de todo?
Si, sí...
Sadie Sink: - La secuencia del final es bastante extraña, por las drogas que usan, donde las cosas se vuelven muy extrañas, como las alucinaciones o lo que sea que ella ve en el lago. Ese estilo de cosas es bastante extraño. Todo lo que tiene que ver con el culto de la historia es bastante bizarro.
¿Aunque la rebeldía de tu personaje sea tan diferente a tu personalidad, hay algo en particular de la historia en que te puedas identificar con tu realidad?
Sadie Sink: - Lo que más me sentí identificada es la parte de estar en Berlín, navegando por una ciudad nueva. Lo que le pasa a mi personaje es lo que yo también estaba viviendo al filmarla ahí. Ese fue el paralelo más grande, porque ella también es una adolescente y yo además estaba preocupada que no me sintiera tan conectada psicológicamente porque en cierta forma es una etapa de la vida que pensé que yo también ya había crecido. Y volver a la forma de pensar de una adolescente, de estar bajo la guía del padre y tener que trabajar dentro de la unidad familiar resultó interesante. En ese sentido, me inspiré en algunas emociones que yo tuve en mi adolescencia donde me sentí identificada a esa edad.
¿Y Eric? ¿El hecho de ser padre en la vida real te dio una mejor perspectiva de lo que vive tu personaje en el cine?
Eric Bana: - Definitivamente, fue como un tiro libre, con una dinámica muy fácil de imaginar para mí. Sadie tiene exactamente la misma edad que mi hija. Y por eso fue muy simple identificarme con esa generación y comprender esa dinámica. Es algo que no suele suceder con un guion, donde pueda comprender la historia desde mi propia perspectiva o mi propia experiencia. Muchas veces, uno se inspira en otras películas que filmaste, con las relaciones entre otros personajes. Pero sí, está vez ayudó mucho mi propia realidad.
¿Qué consejo le daría Sadie a padres como Eric, para evitar que los hijos se metan en problemas como la historia de ‘A Sacrifice’?
Sadie Sink: - Ah, es difícil porque cuando tus hijos llegan a cierta edad, deberías dejarlos ir un poco, ellos tienen que vivir en el mundo real y darse cuenta solos de ciertas cosas. Pero supongo que tener confianza es lo más importante. Si confías en la persona que criaste, debería ser suficiente. Pero no sé, porque yo tampoco soy padre. No entiendo las preocupaciones que puedan llegar a tener los padres con un hijo. Pero supongo que si hay suficiente confianza, esa es la fundación que se necesita. Es algo que recién después del final de nuestra historia se demuestra que les falta a nuestros personajes. No hay ninguna confianza entre ellos. Y supongo que es también la raíz de todos los problemas que tienen.
¿Y a nivel profesional, Eric, llegaste a darle algún consejo a Sadie durante el rodaje?
Eric Bana: - Con el tiempo aprendí que a la hora de trabajar con actores más jóvenes yo soy el que aprende siempre algo. Tienen una energía y libertad que yo adoro. Y siempre trato de aprender algo, sin asumir que estoy ahí para enseñarles ninguna lección, a menos que ellos me planteen alguna pregunta específica. Yo soy feliz con compartir juntos la aventura.
¿Y Sadie, no tuviste ninguna duda profesional para plantearle a Eric Bana?
Sadie Sink: - Es difícil acordarme si lo hice o no, probablemente porque estábamos demasiado ocupados con el frío helado del rodaje donde casi ni podíamos hablar.
¿Y entre ustedes, qué es lo que más les gustó de la actuación del otro?
Sadie Sink: - Lo que realmente aprendí de Eric es lo consistente y preparado que es, del nivel que solo muestra alguien que ha estado en esta industria tanto tiempo como él. Y cuando trabajo con alguien que trabajó mucho más que yo, me fijo en los factores por los cuales también demuestren que son expertos en la materia. Es algo que siempre admiro de Eric. Supongo que hay bastante por aprender en ese espacio, por como se comporta incluso con el resto del equipo de filmación.
¿Y Eric? ¿Qué es lo que más te sorprendió de Sadie en ‘A Sacrifice’?
Eric Bana: - No podría decir que me sorprendió porque cumplió todas las expectativas que yo tenía, por su increíble energía y un intelecto mágico. Siempre estaba preparada, pero al mismo tiempo se podía sentir que juntos podíamos descubrir algo nuevo. Es lo que también aprecio de la actuación, porque nunca sabes lo que va a pasar, hasta el momento en que dicen “Acción”. Es obvio que el diálogo ya había sido escrito antes, pero la frescura de la actuación lo cambia todo, le da vida.
TE PUEDE INTERESAR: Con risas y ‘humor de madre’ Mario Aguilar conquistó al Paraninfo del Ateneo Fuente
¿Y si jugáramos de nuevo con el título del cine ‘A Sacrifice’ qué sacrificio se necesitaría para ver de nuevo a Eric Bana en el universo de Marvel como Hulk?
Eric Bana: - Lo siento pero no hay nada que puedas hacer para que vuelva con Hulk.
En el caso de Sadie Sink resultaría todavía más extraño volver para el gran final de Stranger Things, cuando en la ficción de la cuarta temporada, ella había terminado en un coma después que Eleven la revivió. Pero como gran SPOILER ALERT podemos confirmar que Sadie vuelve realmente con el personaje de Max a la quinta y última temporada, donde incluso dicen que ella cobró nada menos que 7 millones de dólares para semejante vuelta. Pero claro, nadie mejor que Sadie Sink en persona para hablar del tema y confirmar la vuelta, oficialmente.
¿Qué podemos esperar del final con la última temporada de ‘Stranger Things’?
Sadie Sink: - Literalmente, no puedo decir nada... No sé... definitivamente es un momento agridulce terminar una serie que se convirtió en un fenómeno cultural, después de casi diez años. Queremos ser justos y darle el final apropiado. Yo ni siquiera sé cómo termina todavía pero sé que va a ser maravilloso, teniendo en cuenta la gente que está involucrada. Pero si, es un momento agridulce y creo que todos estamos entusiasmados en terminarla, para mostrársela a todos.
COMENTARIOS