D.R.I., banda de culto desde 1982, enloquece a sus fans en Monterrey
D.R.I. banda de culto desde 1982. Oriundos de Houston, Texas, dio un concierto en Monterrey
Tres bandas abridoras. Grupúsculos de audiencia. Paseantes del slam y del mosh pit. La nueva generación de seguidores. D.R.I. banda de culto desde 1982. Oriundos de Houston Texas.
La jornada de viernes en quincena. Calor. La tercera ola pega en todo el norte de América. Nuestros 45 grados, durante la jornada de sol, vienen con la intoxicación etílica voluntaria. A las 23:50 del viernes 16 el mercurio en el Café Iguana marca 34 felices Celsius.
Spike Cassidy, Kurt Brecht, Rob Rampy y Greg Orr, desde un día antes buscan hidratarse con lo más nacional, el pulque. Monterrey fue, hasta antes de la aparición de la Cervecería Cuauhtémoc, ciudad de mezcal y del brebaje extraído de los magueyes. Ahora es casi imposible encontrar. Solo de manera artesanal.
Desde hace unas semanas, Heineken y Bill Gates son los dueños de la planta de la Colonia Industrial cerveza. Al lado del predio de precaristas conocido como El pozo. Laberinto de familias hereditarias donde lo privado es público y la vida no vale nada. Menos la de los visitantes a conseguir crico, dudosa piedra, bicarbonato pasado como cocaína o mariguana en greña.
Dirty Rotten Imbeciles (también conocidos como D.R.I.) padres del crossover thrash son esperados para su party de 40 años.
Ver a D.R.I. es apilarse a un lado del escenario. Encima de la barra de concreto. Frontera entre quienes tienen la libertad de golpear al vecino. Lanzar los vasos al aire. Festejar la letra pegadora o desintoxicarse de la peor calidad del aire de toda Latinoamérica.
The Application, How to Act, Probation, Commuter Man, Wages of Sin, Nursing Home Blues, I’d Rather Be Sleeping, Yes Ma’am, The Explorer, Karma, Violent Pacification, Acid Rain, Argument Then War, Mad Man, Couch Slouch, Against Me, Who Am I, Slumlord, Dead in a Ditch, Suit and Tie Guy, Manifest Destiny, Syringes in the Sandbox, Thrashard, I Don’t Need Society, Abduction, Beneath the Wheel, The Five Year Plan.
El frenético encanto de las melodías a toda velocidad. En la pista de carreras de una gira por Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.
Aquí viajan los D.R.I. en una van. Como hace cuatro décadas. Canalizando el desencanto contestatario de la generación X al cristal del aprendizaje a marchas forzadas.