División Minúscula lleva a Saltillo a través de un viaje en el tiempo

Show
/ 15 junio 2024

La agrupación con más de 25 años de historia, entonó sus más recientes éxitos sin olvidarse de sus fieles fanáticos, a quienes les regalaron canciones de sus primeros proyectos

En un escenario diferente al que División Minúscula acostumbra pisar en sus visitas por Saltillo, se vivió una noche llena de energía, recuerdos y, sobre todo, grandes éxitos de la agrupación tamaulipeca.

Si bien, la gira “Y que el mundo espere” nació tras el lanzamiento de su más reciente producción discográfica “Escombros” (2023) con fin de promoción, el espectáculo que se vivió la noche de ayer desde el Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño fue un recorrido por toda su carrera... Mejor dicho, como un “viaje en el tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR: DJ’s, “cumbia francesa” y ska, conoce a los 10 artistas que no te puedes perder gratis en la FINA Saltillo 447

La primera canción que inundó el recinto ante los miles de fanáticos que se dieron cita fue, precisamente, “Escombros”, para después abrir paso a “Veneno es Antídoto (S.O.S)” y “Un Beso Al Aire y un Tiro al Pecho”, ambas pertenecientes a “Defecto Perfecto” álbum del 2006, uno de los más aclamados de su historia.

$!División Minúscula lleva a Saltillo a través de un viaje en el tiempo

Con apenas tres canciones presentadas, era evidente que el viaje que estaba por comenzar tendría “paradas” en cada una de sus eras. Y así fue, al menos dos canciones de cada álbum se corearon durante el espectáculo.

“Beso a la Medida”, “Humanos Como Tú”, “Tan Fuerte, Tan Frágil”, “Frenesí”, entre otras, resonaron por todo el lienzo.

Sin embargo, como era de esperarse, “Sognare”, “Las Luces De Esta Ciudad” y “Sismo” terminaron de romper los altoparlantes.

La sorpresa de la noche llegó cuando Javier Blake, vocalista y líder de la banda, expresó por el micrófono su gratitud con los fans que no habían dejado de cantar:

“Esta canción no estaba en el setlist, tenemos mucho que no la tocamos y esperamos que nos salga bien, pero es para ustedes que no han dejado de cantar ninguna pinche canción”

$!División Minúscula lleva a Saltillo a través de un viaje en el tiempo

De esta manera comenzaron a sonar los acordes de “Betty Boop”, canción perteneciente a su primer álbum de estudio “Extrañando Casa” lanzado en el 2001, es decir, hace más de 23 años. Más adelante, en la recta final de la noche, también sonó “Cursi” otro sencillo incluido en dicho disco.

Y así fue como al filo de las 12:00 de la mañana, División Minúscula se retiró del escenario tras cantar “Voces”, canción conocida por su conexión especial con el público, debido a que es dedicada a sus fanáticos y a la relación de la banda con ellos.

$!División Minúscula lleva a Saltillo a través de un viaje en el tiempo

Agradecidos con Saltillo, División Minúscula resaltó el gusto que representa volver a la capital de Coahuila en cada oportunidad, destacando la calidez con la que los reciben y con la que se entregan en cada uno de los shows.

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS CALIENTAN LOS MOTORES

Previo al arranque del show principal, cuando los fanáticos comenzaban a arribar al lugar, Los Románticos de Zacatecas se adueñaron del escenario para poner a bailar a cada uno de los presentes.

$!División Minúscula lleva a Saltillo a través de un viaje en el tiempo

Cantando éxitos como “Muchacha”, “Es por Ti” y “Corazonada”, los zacatecanos se unieron a la gira de División Minúscula como abridores, calentando los motores y animando la noche.

$!División Minúscula lleva a Saltillo a través de un viaje en el tiempo

COMENTARIOS

Selección de los editores