Dos películas y una serie, las recomendaciones para el fin de semana
COMPARTIR
Estas ofertas del streaming están disponibles en Netflix y en Amazon Prime Video
Netflix
Año: 2007
Duración: 2 horas 37 minutos
Director: Ridley Scott
Aparte del detalle de que era un traficante de heroína, la carrera de Frank Lucas sería un caso de estudio ideal para una escuela de negocios. “American Gangster” cuenta su historia de éxito. Heredando un imperio del crimen de su famoso jefe Bumpy Johnson, acaparó el tráfico de drogas de Nueva York con admirables estrategias capitalistas. Voló personalmente al sudeste asiático para comprar su producto directamente a los proveedores, utilizó un ingenioso esquema de importación para introducirlo en Estados Unidos y lo vendió con mayor pureza y menor costo que cualquier otro. Al final, su valor superaba los 150 millones de dólares y consiguió una reducción de la condena al llegar a un acuerdo para exponer a tres cuartas partes de los agentes de narcóticos de la policía de Nueva York como corruptos. Y siempre llevaba a su madre a la iglesia los domingos.
Lucas es interpretado por Denzel Washington en otra de esas actuaciones en las que es afable y suave por fuera, pero lo suficientemente despiadado como para hacer arder a un enemigo.
El Terror 87%
Amazon Prime Video
Año: 2018
Duración: 2 Temporadas
Creadores: David Kajganich, Soo Hugh
“The Terror” es una adaptación del bestseller de Dan Simmons de 2007 sobre el destino imaginado del HMS Erebus y el HMS Terror, que desaparecieron junto con 129 tripulantes en 1845 mientras Sir John Franklin los dirigía en la búsqueda del legendario Paso del Noroeste a través del Ártico. La serie podía considerarse entonces con un interés indiferente. Ahora, la historia de dos barcos y sus hombres atrapados durante dos inviernos en el hielo inflexible, aburridos, aislados y cada vez más paranoicos e inestables por la incertidumbre del rescate... bueno, tiene más resonancia, digamos.
La dinámica y las características de los responsables de cada una de las embarcaciones son impresionantemente densas y detalladas. Como espectadores asistimos a la relación entre Franklin (Ciaran Hinds) y Crozier (Jared Harris) -sus lazos y sus tensiones- iluminada gradualmente a través de flashbacks a los tiempos anteriores a la expedición. La historia, el horror y gran parte de la vida humana están aquí, y todo está bien hecho. Sin embargo, nunca llega a alcanzar la gloria que cabría esperar por el talento interpretativo que hay detrás de las cámaras.
Perdí mi Cuerpo 96%
Fernando Gaxiola
Netflix
Año: 2019
Duración: 1 hr 21 minutos
Director: Jérémy Clapin
Naoufel es un joven francés que sufre un accidente en el que pierde su mano. Se enamora de Gabrielle y comparten intentos de lazos amorosos. Al mismo tiempo, su mano tendrá que buscar el camino de regreso a su cuerpo.
Disney, Pixar, Ghibli, DreamWorks, Sony e Ilumination han predominado en la industria de la animación en los últimos años. Han creado el estereotipo de que las películas de dicho género necesariamente son para un público infantil, mientras que Charlie Kaufman y Wes Anderson han creando excelentes filmes que no necesariamente van dirigidos a los niños, ya que usualmente son vendidas como algo juvenil. “Perdí mi Cuerpo” se suman a la lista de nominadas que debieron de llevarse un premio y fueron derrotadas injustamente. No solo por su innovación estilística, sino por su manera de contar una dura historia transformando lo natural en surrealista. Si bien está relatada en tres historias diferentes: pasado, presente y el recorrido de la mano, se llega a sentir que la extremidad perdida tiene vida y alma propia, ya que el director nos dice más de lo que ve.
Nuevamente se suma a una victoria para las industrias del streaming por crear contenido de calidad y se añade a otra de las injusticias de los Oscars por no darles reconocimiento a cintas que lo merecen.