El gran silencio; regresaron los chuntaros a Saltillo
COMPARTIR
Los regiomontanos volvieron a la ciudad para clausurar el Encuentro de Nacional de Estudiantes de Historia de la Universidad Autónoma de Coahuila
De nueva cuenta los regiomontanos regresaron a la ciudad para dar un concierto a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes celebraron el 39 Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia.
El evento se llevó a cabo en el campo de baseball del Ateneo Fuente y fue organizado por la misma UAdeC en coordinación con la Secretaría de Cultura, para dar un especial cierre al encuentro donde participaron estudiantes de la carrera de Historia, aunque el concierto estuvo abierto al público.
Los “chuntaros” arribaron al escenario luego de las 20:30 horas y rápido pusieron a bailara con sus sabrosura a todos los asistentes, quienes no dudaron en crear el famoso slam luego de diversas canciones, entre las que incluyeron “Dormir soñando”, “Chuntaro style”, “Cumbia lunera”, “Círculo de amor”. También entre su repertorio no podía faltar el romanticismo de “Déjenme si estoy llorando”, el cual dedicaron a todos los corazones rotos. También no podían faltar sus nuevos temas del EP “Warning danger riot time”, el cual incluye cuatro canciones.
El evento duró aproximadamente dos horas donde los jóvenes no pararon de brincar y cantar los éxitos de la agrupación quienes están cumpliendo 24 años de aniversario, los cuales han estado festejando en cada concierto, por lo que no dudaron agradecer a los saltillenses por su apoyo.
“El gran silencio está presente y celebra sus 24 años, por lo que queremos seguir festejándolos con ustedes y para esto todos deben bailar y gritar”, dijo “Capricornio”, integrante de El Gran Silencio.
Aunque la difusión fue mínima, pues pocos se enteraron de la llegada de El Gran Silencio a la ciudad, los fieles seguidores de la agrupación estuvieron presentes para poder ver y escuchar ese sonido cumbianchero que los ha identificado, al ser una de banda de rock mexicana que fusiona en una variedad de rock, reggae, dancehall y hip-hop, cumbia, vallenato y norteño.