¡Es una porquería!... el día que ‘La Doña’ criticó al centro Histórico de la CDMX y obligo a Salinas a limpiarlo (video)

Show
/ 21 enero 2022

María Félix exigió en televisión nacional al presidente Carlos Salinas de Gortari que se pusiera los pantalones para mejorar las condiciones del Centro Histórico

María Félix se caracterizó por su carácter fuerte y por no tener ‘pelos en la lengua’ al hablar de cualquier tema del que se le cuestionara.

Tal es el caso del estado en que se encontraba el Centro Histórico de la CDMX en el lejano 1991, cuando el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, fungía también como Gobernador del Distrito Federal, situación que cambió en 1997 con la creación de la Jefatura de Gobierno.

Fue durante el programa de ‘La Movida’ con Verónica Castro, trasmitido un 27 de noviembre de 1991, cuando su amigo, el periodista Jacobo Zabludovsky la cuestionó sobre que opinaba del Centro Histórico de la CDMX.

Sin ningún tapujo, La Félix no dudó en dar su opinión sobre el estado en que se encontraba el primer cuadro de la ciudad, arremetiendo contra el Presidente.

“Ahí tocas la tecla dura, el Centro Histórico de la Ciudad de México está hecho una porquería, está hecho un cajón de la basura. El Centro Histórico que el gran terremoto del 85 respetó, nosotros los mexicanos no lo respetamos”, expresó la actriz del Cine de Oro.

Y es que, según dijo la actriz, la gente no respetaba el emblemático lugar y pidió en cadena nacional al entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, que hiciera algo al respecto.

“Estoy pidiendo al señor presidente de la república que nos haga un poco de caso, porque mira, los gobernantes, los antiguos que trabajaron para su beneficio y al centro histórico lo han abandonado, en 400 años no se ha demolido tanto como en 40. Ahora se hace pipí la gente ahí, lo han tomado como un excusado público y ahora es un basurero“, acusó la Doña.

De igual manera, exigió a Salinas de Gortari que se pusiera los pantalones para hacer algo por el descuidado estado del Centro Histórico.

“Yo hago un llamado al seños Presidente de la República, este presidente que tenemos ha demostrado que tiene puño, ha demostrado que tiene pantalones, y blindado el tipo... ¡por qué no se los pone para el Centro Histórico?, no se si me esté oyendo, pero me va a oír, nadie se atreve a alzar la voz para esa plaza maravillosa que tenemos y que está catalogada como una de las más hermosas del mundo”, dijo María Félix en una época donde casi nadie se atrevía a cuestionar o criticar a un mandatario nacional.

Según versiones, tras el programa, el presidente mandó limpiar el Centro Histórico de la Ciudad de México y tomó medidas para su conservación, todo por la queja a nivel nacional de María Félix.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio