‘Esa ya, aquella también y aquella’, los comentarios machistas de Luis de Llano con Yordi Rosado

Show
/ 10 marzo 2022

En la entrevista que recientemente le dio a Yordi Rosado, el productor y escritor, normaliza un discurso machista

Durante “La Entrevista con Yordi”, en la que este domingo 6 de marzo participó Luis de Llano Macedo, éste hizo comentarios que evidencian el machismo cotidiano que se vive en nuestro país.

Entre los temas que trató, habló de su familia y narró que al separarse sus padres, Rita Macedo y Luis de Llano Palmer, el acuerdo al que llegaron era que él, el hijo varón se quedaría con su madre, mientras que Julissa, se iría con su padre.

En el minuto 8 de la entrevista, “Mi mamá quería ser actriz y obviamente le estorbaban dos niños, entonces Julissa se va a vivir con mis abuelos maternos”, describió el productor.

Valga recordar que el machismo en el discurso se refiere a aquellos comentarios que, de forma sutil o descarada, intencional o no, nos minimizan, descalifican, cosifican, silencian y agreden por el hecho de ser mujeres.

En un momento de la conversación, Yordi Rosado le cuestiona si es un hombre muy sexual, a lo que Luis de Llano reconoce que “creo que fui en una época bastante golfo, tuve mucho éxito con muchas mujeres”.

“A mi siempre me ligaban, yo no me las ligaba a ellas”, continúa, “un día que bajábamos por ahí por las escaleras del CRIT veía las fotos de todas las actrices y le decía a la güera -su esposa actual, Fabiola Lozano- mira güera, ‘esa ya, aquella también’” evidenciando nuevamente la ideología machista.

Él mismo detalló que ante a aquellos comentarios su esposa le comentó, “¿y tú crees que es por tu linda cara, estúpido?”, mostrando cómo las mujeres se acercaban a él por su rol de empresario exitoso.

$!Sasha relató cómo le costó trabajo terminar la relación con Luis de Llano.

En esta entrevista Luis de Llano habló de su relación con Sasha Sokol, de quien dijo haberse enamorado y ella reaccionó con un hilo en Twitter en donde habló cómo De Llano abusó de ella, pues entonces ella tenía 14 años y él 39.

Queda constancia del impacto del machismo en la misma denuncia pública que hizo Sokol, en donde escribió: “Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”.

$!El respaldo a Sasha ha sido constante en Twitter.

COMENTARIOS

Selección de los editores