¡Estrena ‘Mi Villano Favorito 4’! ‘Invade’ la ola amarilla y un bebé Gru a los cines mexicanos
Las nuevas aventuras de esta franquicia llegan a los cines para enfrentar a las emociones de Disney-Pixar en la taquilla; en México las voces protagónicas son las de Andrea Legarreta y Andrés Bustamante
La sorpresiva cuarta entrega de ‘Mi Villano Favorito’ es una apuesta segura de Universal Pictures para dar más risas y captar nuevas generaciones con las ocurrencias de los ‘Minions’ además de la familia del curioso ‘Gru’.
De hecho, la cinta es muy querida por el público mexicano, a quienes decidieron poner el las voces de los protagonistas principales a Andrés Bustamante y a Andrea Legarreta y así familiarizar a los no tan chicos.
Para esta aventura Los cineastas, como si no estuvieran seguros de hacia dónde ir, han mezclado cuatro o cinco tramas. La película comienza con una reunión escolar, la Escuela de Villanía Lycée Pas Bon con la Clase del 85, donde Gru se encuentra con un viejo rival, Maxime le Mal que es interpretado en la voz original por Will Ferrell, dando así vida a otro antagónico en su carrera, pero ahora con acento francés obsesionado con las cucarachas.
¿DE QUÉ TRATA ‘MI VILLANO FAVORITO 4’?
Gru asiste como agente de la Liga Anti-Villanos. (Uno espera que haya en algún lugar una Liga de Antihéroes liderada por Travis Bickle y Walter White). Gru atrapa a Maxime y lo arresta, pero en poco tiempo, Maxime escapa de la prisión y jura vengarse de Gru, lo que hace que su familia, que incluye a su esposa Lucy (Kristen Wiig) y sus tres hijas adoptivas, Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Madison Polan), deban quedar bajo protección de testigos.
Esto le da a la película algunos chistes sobre Gru, que puede ser un hombre de familia ahora, pero que todavía tiene el porte de un supervillano. Intenta impresionar a su vecino, un miembro esnob del club de campo llamado Perry Prescott (Stephen Colbert). Pero también hay un nuevo personaje en casa: el bebé Gru Jr.
“La película tiene humor, que a todo mundo le encanta ese asunto... Tiene intriga, tiene persecución policiaca, tiene acción... ¡la acción en esta película es brutal!”, contó Bustamante a Reforma, previo al estreno.
¿HÉROE O VILLANO?
Los enredos, las venganzas del pasado pondrán a ‘Gru’ una vez más en el bando equivocado, o mejor dicho, del lado que lo hemos visto jugar desde aquella primera cinta.
“El enemigo, el malo, el villano de esta película, que se llama Maxime Le Mal, es chistoso. Hay unas cosas que hace que son verdaderamente gruesísimas, espeluznantes, digamos”, cuenta Bustamante, entre risas.
Esto le da a la película algunos chistes sobre Gru, que puede ser un hombre de familia ahora, pero que todavía tiene el porte de un supervillano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es tan buena! Dona Taylor Swift al banco de alimentos en Reino Unido para un año de apoyo
¿Y LOS MINIOS?
Mientras tanto, los Minions, de vuelta en el cuartel general, son utilizados como conejillos de indias para un nuevo suero. Cinco de ellos se convierten en Mega Minions, un conjunto de superhéroes Minionizados al estilo de los Cuatro Fantásticos que tienen poderes (vuelo, elasticidad, un globo ocular de pistola de rayos) que predeciblemente no pueden controlar. Un Minion con forma de roca está dispuesto a tragarse una bomba antes de que detone, pero no puede evitar que su eructo cause el mismo daño.
Así que, sí, se necesitará mucho más que una sexta película regular para frenar a los Minions. Aunque hay poco que distinga a esta última y sobrecargada película del ‘Villano Favorito’. (Con información de AP, Reforma y El Universal)
COMENTARIOS