En 2018 una cinta de suspenso y ciencia ficción atrajo las miradas mundiales, a 6 años la cinta no sólo estrena una precuela en los cines a nivel mundial, sino que es considerada de las mejores historias en su tipo.
Para esta historia los escritores decidieron trasladar a lo difícil y a la lucha por sobrevivir en Nueva York, una de las ciudades más aparentemente afectadas por esta invasión de ‘silencio’.
La aventura ahora en la gran manzana plantea cómo se vivió el desastre desde dentro, aumentando la escala que habíamos visto hasta ahora con un presupuesto de 67 millones de dólares y teniendo como protagonistas a historia a Lupita Nyong’o y a Joseph Quinn, junto a Djimon Hounsou, Alex Wolff y más.
¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA?
Según la sinopsis oficial la tensión será fundamental en la historia y promete minutos de disfrute emocional a la audiencia.
Esta aventura transporta a los espectadores a los primeros días del caos, donde la humanidad se ve obligada a vivir en silencio. A través de los ojos de nuevos personajes, la trama revela cómo el mundo enfrenta el terror inicial, así como las desesperadas medidas de supervivencia que adopta.
De acuerdo a la crítica, precisamente la tensión y esa sensación de querer que los personajes principales ‘Sam’ y ‘Eirc’ interpretados por Lupita y Joseph respectivamente, se salven escuchando tus conclusiones o maneras en las que ‘podrías’ escapar en una situación real.
¿QUÉ DICE LA CRÍTICA DE ‘UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO’?
De acuerdo al sitio Rotten Tomatoes, principal referencia del entretenimiento televisivo y en cines la calificó con un 86% de calificación aprobatoria basada en 104 reviews de profesionales.
Este filme es el primero de su estilo en el verano en ver la luz, su gran enemigo a vencer precisamente es ‘La Ansiedad’, pero no causada por su historia sino el personaje de la película ‘IntensaMente 2’ de Disney-Pixar, y el cual ha rebasado los 500 millones de dólares en recaudación global.
“La tensión y el terror por enfrentarse a lo desconocido son cartas que el director supo jugar muy bien. El final tan emotivo se debe a que sus protagonistas tuvieron una química bastante sólida”, expresó el sitio especializado IGN, por lo que adentrarse a esta misión de sobrevivir, como espectador seguramente podría dejar un buen sabor de boca.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Así suena ‘Rockstar’! Debuta Lisa como solista y alcanza el millón de visitas en menos de una hora
Y es que el alma de este proyecto fue la química entre los actores y sus personajes para poder sobrevivir, en silencio a este ataque.
De hecho, Nyong’o reveló a ET Online que ella y Joseph Quinn lograron llevarse muy bien durante sus días filmando la película. “Me sorprendió lo fácil que nos llevamos. Se necesita mucha confianza para hacer una película como esta porque no hay diálogo, por lo que hay que estar en sintonía unos con otros, hay que escuchar, hay que ser”, narró acerca de cómo ambos pudieron hacer química dentro y fuera de la pantalla.