Fallecimiento de Julián Figueroa: ¿Persigue la tragedia a la familia de Joan Sebastian?
Este sería el tercer hijo del legendario cantante mexicano que fallece de manera trágica; Julián era el único descendiente de la cantante y actriz Maribel Guardia
El nombre de Joan Sebastian es uno de los más destacados dentro de la música en español, sin embargo, alrededor de él y de su descendencia también han quedado tragedias que parecen formar parte de una maldición familiar que a ocho años de la muerte del “Poeta de Juliantla” los sigue persiguiendo.
Tanto muertes prematuras de sus hijos, como de personas cercanas como la conductora Lilian Elizalde (quien murió a los 24 años en un accidente automovilístico con su entonces novio José Manuel Figueroa), así como nexos con el narco forman parte de la lista.
La tragedia más reciente ocurrió este domingo cuando se dio a conocer que el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, Julián Figueroa, murió a la edad de 27 años a causa de un paro cardíaco, noticia que fue confirmada por la propia Maribel a través de sus redes sociales.
RECUENTO
Así es que Julián se convierte en el tercer hijo fallecido de Joan Sebastian: en 2006 su hijo Trigo Figueroa, fue asesinado a los 27 años. El joven, quien era encargado de la seguridad en los shows de su padre, murió mientras trataba de contener a los asistentes de un concierto en Texas, cuando una persona sacó una pistola y le dio un tiro.
Cuatro años después, en 2010, una nueva tragedia ocurrió en la familia cuando otro hijo de Joan, Juan Sebastián de 32 años fue baleado afuera de un bar de Teopanzolco, Cuernavaca.
SU MÁNAGER Y PADRASTRO
La costarricense, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, agradeció las muestras de cariño que ha recibido en estos momentos tan difíciles y aunque, aseguró, que quisiera responder a quienes han intentado comunicarse con ella, también explicó que el dolor es tan grande que le ha arrebatado las fuerzas para poder hacerlo.
Quien sí accedió a hablar con los medios fue su esposo, Marco Chacón en un breve encuentro con los medios reveló que todavía no puede creer la noticia y se encuentra devastado: “No me cae el 20, es algo inesperado y la verdad no tengo mucho que decir, me encantaría darles la declaración que necesitan escuchar o la nota que necesitan pero no me fluyen las palabras”, dijo a su llegada a México para el programa ‘Hoy’.
Entre lágrimas, el también mánager de Julián explicó que el cantante gozaba de muy buena salud, por lo que nadie se explica qué pudo haber pasado: “Estoy con él desde los 2 años, tuvo Covid hace poco y nunca le había dado apenas le dio hace poco. Estaba bien, en términos generales, bien”, agregó.
Respecto al estado anímico de su esposa, Chacón detalló que fue él quien tuvo que darle la terrible noticia, algo que la dejó completamente destrozada: “He hablado poco con ella, tuve que darle la noticia, esperé que saliera del teatro y le di la noticia de camino. Ella no está bien, está destrozada”, finalizó.
HISTORIA DE AMOR
Imelda Garza Tuñón, ahora viuda de Julián Figueroa, rompió el silencio tras darse a conocer el deceso de su esposo. La joven recurrió a sus redes sociales compartiendo una serie de fotografías a lado de su pareja, con quien sostuvo una relación amorosa desde hace nueve años, destacando el amor que siente por él y lo desconsolada que se encuentra.
Tras darse a conocer la noticia, tanto la madre de Julián como su esposa no se habían pronunciado, hasta que la pareja del músico subió un par de fotografías de ella y Figueroa, en la que habló de la despedida de su esposo y el padre de su hijo, José Julián Figueroa Garza que, el próximo 5 de mayo, cumplirá seis años.
TE PUEDE INTERESAR: Recuerda Rol Becerril, cantante saltillense, cuando compartió escenario junto a Julián Figueroa
“Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore”, escribió la joven, quien contrajo nupcias con Julián en 2017.
MENSAJE DE AMIGA
A tan sólo unas horas de la muerte de Julián Figueroa, único hijo de la actriz Maribel Guardia, varios son los detalles que ya han salido a la luz. Los primeros reportes indicaban que el joven de 27 años había sido encontrado sin vida en la habitación de su casa, ubicada al sur de la Ciudad de México y más tarde se reveló que la causa de la muerte fue un infarto fulminante.
Ahora, ha salido a la luz que horas antes de su muerte, el cantante intentó comunicarse a toda costa con una de sus amigas más cercanas; sin embargo, los mensajes que escribió fueron mandados el domingo, por lo que la chica no pudo contestarle.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Gritará Kim Kardashian junto a Emma Roberts! Protagonizarán ‘American Horror Story’ 12
De acuerdo con las historias de Instagram de esta joven, que fueron retomadas por el programa ‘Sale el Sol’, Julián le mandó varios mensajes con la intención de platicar, pero estos, aunque fueron recibidos nunca obtuvieron alguna respuesta, algo de lo que ahora se lamenta.
Y es que, a pesar de que ya no sabrá lo que quería decirle, ella cree que una palabra pudo haber cambiado el rumbo de su destino: “Me parte el alma saber que no estuve para ti en tus últimos momentos. Ahora entiendo la insistencia que tenías para hablar y un simple mensaje pudo haber cambiado mucho”, escribió junto a una fotografía en la que aparece al lado del actor. (Con información de El Universal)
COMENTARIOS