Farruko renuncia al reggaetón, pide perdón y se vuelve predicador, ¿qué decían sus canciones?

Show
/ 19 febrero 2022

‘Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño’, aseguró el reggaetonero en uno de sus más recientes conciertos en Miami, en donde también comenzó a hablar de Dios, lo que provocó la furia de sus seguidores

En agosto de 2021, el cantante puertorriqueño Farruko alcanzó con su tema “Pepas” el puesto número 1 en cinco listas de Billboard, incluyendo Hot Latin Songs, Hot Dance/ Electronic Song, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Dance/Electronic Streaming Songs. Seis meses después, el reggaetonero es otro, ha dejado atrás la música y se ha convertido en predicador, incluso ha aprovechado sus ‘conciertos’ para llevar la palabra de Dios a sus fanáticos. Pero ¿qué pasó en realidad con Farruko?

Todo inició hace un par de semanas, cuando el rapero sorprendió a sus fanáticos luego de su presentación en el FTX Arena de Miami en Estados Unidos, cuando comenzó a hablar de Dios y se negó a cantar una de sus canciones más populares. Empezó a sonar la pista de “Pepas”, Farruko no cantó la canción y pidió perdón por la letra, dejando atónitos a los asistentes.

“No me siento orgulloso de eso. Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Y hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano porque el amor empieza por el perdón”, se le escucha decir en uno de los videos que circulan por la red.

El intérprete de “La Tóxica” anunció que dedicaría su vida a predicar sobre Dios, algo que rápidamente alarmó a sus fans, pues se pensó dejaría su carrera musical. Sin embargo, el rapero que se encuentra realizando una gira llamada LA 167, aseguró a través de su cuenta de Instagram que seguiría presentando sus éxitos en conjunto con un mensaje sobre Dios, a lo que incluyó que los artistas son libres de expresarse en el escenario.

“El contenido y la composición de los espectáculos son creados exclusivamente a discreción mía. Los artistas son libres de expresarse en el escenario como quieran. No caigas en la trampa de los trolls de Internet ni en el clickbait. Farruko ha presentado y seguirá presentando un espectáculo que incluye todos sus éxitos y su mensaje de amor, unión y reflexión”, escribió el artista y posteriormente citó un mensaje bíblico.

Asimismo, respecto a las críticas de sus fanáticos respecto a su drástico cambio, el cantante de 30 años aseguró que a cualquiera que haya adquirido un boleto para uno de sus conciertos y no este conforme con el nuevo contenido que se incluirá, se le hará un reembolso de su boleto.

DE ‘LA TÓXICA’ A ‘PEPAS’

Sí, “Pepas” se convirtió en el himno del verano de 2021, incluso hasta ahora sigue siendo uno de los grandes éxitos en las fiestas y discotecas, sin embargo, la letra no era exactamente un mensaje de “amor, unión y reflexión” como ahora predica Farruko. El pejagoso tema fue acusado de hacer una ‘apología’ al consumo de drogas.

La primera estrofa dice: “Pepa y agua pa’ la seca/ to’ el mundo en pastillas en la discoteca”. Alude, por supuesto, a las populares drogas químicas, según el medio Vox Populi. De hecho, el popular médico Humberto Brito Leclere, a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, advirtió que se refierió al éxtaxis (anfetaminas o MDMA), y anexó algunos de los efectos dañinos de las sustancias.

“Los fanáticos estaban preparados para una canción que les permitiera disfrutar de la música sin ninguna preocupación. ‘Pepas’ es una celebración de la vida y de la posibilidad de estar bailando juntos donde sea que estemos”, comentó Farruko en 2021.

COMENTARIOS

Selección de los editores