Ilustra Alex Carrillo para el ‘Bucket Celebration’ de la marca KFC

El reconocido joven participó junto a más talentos mexicanos y buscará seguir haciendo colaboraciones para engrosar su lista de producciones originales

Show
/ 6 julio 2024
COMPARTIR

Un importante reto llegó a manos de jóvenes mexicanos que se han destacado en creatividad a la hora de plasmar las ilustraciones, pues la compañía norteamericana KFC apostó al arte nacional para celebrar la creación del clásico “bucket” que caracteriza las presentaciones de esta cadena de comida rápida.

Entre las distintas e interesantes colaboraciones de esta celebración se encontraron los ilustradores Óscar Torres, Mauricio Carreto, Karen González, Ana Cecilia Rangel y el ilustrador originario de Saltillo, Alejandro Carrillo de la Fuente, que ya ha destacado antes por su colaboración con FORBES Life y su trabajo en un libro autopublicado.

En una entrevista con VMÁS Carrillo narró parte del proceso de su participación diseñando para la prestigiosa compañía, además de sus primeras impresiones al conocer que su arte se encuentra al alcance de todos los mexicanos.

Todo empezó con un primer contacto, relata el ilustrador, que comenzó esta “colaboración” a través de su página en Instagram, donde le dieron las instrucciones de este reto, que llegó al país por primera vez después de probar suerte en India.

REINVENTANDO A KFC

Con respecto al trabajo que desempeñó, describe que “Fue como un trabajo en equipo”, ya que tanto sus “compañeros” artistas y él tuvieron retroalimentaciones y una amplia libertad creativa para retratar su arte en el bucket, pues cada uno imprimió su manera de ilustrar en las cubetas.

“Yo lo que quería era que pasara lo mismo con este bucket, que la gente dijera ‘ah mira, yo los conozco’ [...] Es justo lo que quería transmitir, que se vean a los personajes conviviendo, en este caso, disfrutando de un día de campo, en un parque, y quería que estuvieran disfrutando de todas las recetas que hay de KFC”, narró el ilustrador.

Esta constante comunicación y confianza de parte de KFC llevó a Carrillo a experimentar con su peculiar estilo de ilustración y hacer un homenaje al legado e historia que tiene la cubeta de pollo, con referencias como un personaje mostrando un jersey de basquetbol con el número “57”, en referencia al año en que se elaboró por primera vez.

Las presentaciones en las que se muestra el arte del ilustrador son la de 130 onzas y 74 onzas, a pesar de que el diseño fue realizado para la versión clásica de esta cubeta, lo cual supuso una dificultad a la hora de “escalar” las imágenes y mostrarlas con la máxima calidad.

“Ya después el reto fue que me dijeron que querían adaptar el bucket también para que estuviera en un tamaño más pequeño, entonces ahí fue el reto porque me tenía que enfocar mucho en que todos los detalles, los detalles pequeños, se mostraran justamente en la ilustración”, expresó Carrillo.

COMO UNA CELEBRIDAD

A pesar de que “Alex” ha obtenido un reconocimiento importante por haber participado en la colección ‘Spirit of the Season’ en The Walt Disney Family Museum, San Francisco, narró que ver su trabajo impreso en uno de los aparadores fue una sensación gratificante.

“Ha sido de las cosas más increíbles que me ha pasado porque me avisaron el día que salió, me dijeron ‘Ya está en todos los KFC del país’ y cuando me dijeron eso fue como ¡Wow! Porque cuántos KFC´s no hay en todo México”, exclamó Carrillo.

Ha sido de las cosas más increíbles que me ha pasado porque me avisaron el día que salió, me dijeron ‘Ya está en todos los KFC del país’ y cuando me dijeron eso fue como ¡Wow!”.

Ese mismo día, el ilustrador se dispuso a buscar en restaurante más cercano de esta marca para encontrar su trabajo, y no sólo encontró las ilustraciones, sino que parte del equipo de KFC se encontraba en el lugar, lo reconocieron e incluso autografió algunos buckets.

“Qué emoción que sí estén apoyando al talento mexicano”, afirmó tras narrar su experiencia.

DOS PROYECTOS DE ‘SORPRESA’

El también creador de ‘Faces: A Coloring Book’, que además autopublicó en Amazon, trabaja en su siguiente libro de fotografías e ilustraciones junto a Paulina Padilla y están “a últimos detalles” de finalizarlo. Este proyecto artístico retrata a diferentes animales a través de las disciplinas antes mencionadas y planea que salga este mismo año.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cobró 10 mdd! Regresa Justin Bieber... sólo a dar concierto en la preboda del hijo de un multimillonario en India

Sin embargo, el trabajo editorial no terminará ahí, pues también está próximo a revelar su siguiente libro para colorear, aunque por primera vez junto a una editorial establecida. Este proyecto se revelará próximamente y está planeado para ver la luz en 2025.

Carrillo invitó a todos sus seguidores a ir a su KFC más cercano y adquirir su bucket para apoyar al talento mexicano, pues la promoción estará disponible hasta el 5 de agosto. Asimismo, recomendó seguir sus redes sociales ya que está preparando mucho contenido para los siguientes meses.

COMENTARIOS

Selección de los editores